Ceja tiene "los días contados": Rigondeaux

LAS VEGAS, Nevada.- En menos de dos semanas, el cubano Guillermo “El Chacal” Rigondeaux ha pasado a ser una renaciente estrella del pugilismo, luego de pasar más de un año como “peleador olvidado” por las principales cadenas de TV en Estados Unidos, y de que tanto la WBA como la WBO le retiraron el aval de campeón supergallo.

Rigondeaux (15-0, 10 KOs) reaparecerá este sábado, en el respaldo del combate entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez, contra el filipino Drian Francisco (28-3-1, 22 KOs), a 10 rounds en superbantam.

Le dijimos a Rigondeaux que desde que el Consejo Mundial lo colocó como tercer supergallo del orbe, en Kunming, China, y ordenó una eliminatoria contra el mexicano Rey Vargas, muchas cosas positivas se produjeron, entre ellas haber firmado contrato con Roc Nation, la misma empresa que impulsa a Cotto.

“Pienso que es un descaro de las asociaciones el quitarme dos títulos, sin ponerme una pelea mandatoria, pero no me preocupa porque los vuelvo a coger de nuevo”, aseveró el que también fuera doble campeón olímpico.

“Por supuesto que la eliminatoria del Consejo Mundial la voy a pelear -prosiguió-. Si estoy de número uno en la clasificación, el campeón no tiene para dónde escapar. Cuando yo le gane (a Rey Vargas) es obligatorio que el campeón tiene que pelear conmigo, a menos que se vaya a otro peso”.

-¿Estás seguro de destronar al mexicano Julio Ceja?

“Claro, igual le voy a caer a piñazos, tiene los días más que contados”.

 -¿También piensas en el trono pluma?

“Todas las perras (sic) esas que estén por ahí, que sepan que llegué otra vez, que estoy de vuelta. Yo estoy listo para el que quiera pelear, yo no tengo problemas que con éste, no, que con aquél, tampoco. Nosotros peleamos con el que quiera pelear. ¿Mi relación con Roc Nation como promotor?, ¡eso está confirmado!”. (JLC/Enviado)

 

La victoria fue merecida y de gran aprendizaje: "Niña" Gómez

La quintanarroense Yesenia Gómez batalló en su primera defensa del título minimosca.

La “Niña” Gómez libró una dura defensa

La quintanarroense Yesenia Gómez salió avante de su primera defensa del título minimosca.

Terrible se convierte en nuevo Campeón Universal del CMLL

Con "ayuda" de Bestia del Ring, Terrible venció en dos caídas a Niebla Roja para proclamarse campeón

Yesenia Gómez y Erika Hanawa prometen espectáculo

Yesenia Gómez, y la retadora japonesa, Erika Hanawa, cumplieron con el peso.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS