Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 0:14

┃ ESTO

Gaby Penagaricano

LAS VEGAS, Nevada.- El abogado puertorriqueño Gabriel “Gaby” Peñagarícano dijo a ESTO que el estado de las cosas como consecuencia del retiro del cetro de peso medio a su compatriota Miguel Cotto por parte del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), no sea modificado.

Al mencionarle al agente de Cotto la posibilidad de una posible demanda por parte de la promotora K2 contra su representado, por negarse a pagar el “step aside” a Gennady Golovkin (indemnización por ceder su lugar de retador mandatorio y permitir al boricua una defensa voluntaria contra Saúl “Canelo” Álvarez, este sábado), y si es verdadera la versión de que Cotto estaría pidiendo al WBC su restablecimiento como campeón, Peñagarícano asentó:

“Hasta donde tengo entendido, no. Creo que Miguel fue muy vocal esta semana en su postura, no creo que se haya cambiado. Él ha dicho lo que está dispuesto a pagar y eso no ha cambiado; uno nunca sabe lo que puede pasar, esto es boxeo, todavía faltan dos días, pero lo que es real es que Cotto no ha cambiado su postura en absoluto”.

-¿Podría mencionar cuánto es lo que Cotto está dispuesto a pagar de sanción al WBC, en lugar de los 300 mil dólares que menciona el organismo?

“Sí, claro: 125 mil dólares. Yo creo que una cosa no tiene que ver con la otra, se ha tratado de mezclar un poquito, porque al estar obligado a pasar el ‘step aside’, más la sanción, son cantidades muy fuertes. Pero lo que ha pasado en la semana nada tiene que ver con el stop aside’; el organismo ha fijado una cuota y el peleador ha dicho que no está dispuesto a pagarla”.

-¿El “step aside” lo pagaría Roc Nation, la promotora de Cotto?

“Tiene que ver (que pague) la empresa, y otra parte el peleador, pero, repito, lo que pasó esta semana nada tiene que ver con el ‘step aside’, pues cuando vienes a ver, son pagos gigantescos”.

Peñagarícano aclaró que “mi relación con el Consejo Mundial y con la familia Sulaimán es inquebrantable a nivel personal, y la mía con él, y de mis familiares, desde hace más de 40 ó 50 años, eso nadie lo va a cambiar”.

En entrevista para Fox con la periodista argentina “La Ragazza”, Silvana Carsetti, Cotto manifestó: “Decidi quedarme con un dinero que entendí era irracional, la manera de brindarlo en una gran parte a una persona (Golovkin) que simplemente se movió un lado (“step aside”) porque el organismo le permitió que estuviera ahí, y la otra razón, el dinero (de la sanción), preferí quedarme con ella”. (JL Camarillo/Enviado)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí