FIFA insiste en su compromiso de reformas y buenas prácticas

Madrid.- La FIFA ha respondido a las críticas de la organización Transparencia Internacional (TI) sobre su opacidad financiera y ha insistido en que «está comprometida a reformar y a establecer estándares de mejores prácticas de contabilidad, transparencia y buen gobierno».

En un comunicado la FIFA ha destacado que anima a sus asociaciones miembro a trabajar en ese sentido y que en la reunión que su Comité Ejecutivo celebrará los próximos 2 y 3 de diciembre analizará medida adicionales como la obligación de que las federaciones publiquen anualmente sus informes de actividades.

«La metodología de Transparencia Internacional para su informe, que aparece en ciertas páginas de internet, no refleja la significativa información que ya existe a nivel de asociaciones y entre las asociaciones miembro y la FIFA», ha señalado la organización, cuyo Comité de Reformas 2016 concluye hoy su tercera reunión.

La FIFA ha recordado que su normativa obliga a las asociaciones a facilitar a la FIFA un examen de un auditor local independiente sobre el uso de sus fondos, el informe anual de contabilidad y el informe de auditoría presentado ante su asamblea general

También en cada año financiero, la secretaría general de la FIFA designa o selecciona por sorteo al menos un 20% de sus asociaciones miembro y las confederaciones para que un auditor examine sus datos. Por ello los pagos para fondos de desarrollo a 28 asociaciones han sido bloqueados parcial o enteramente. EFE

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

Wayne Rooney en aislamiento por Covid-19

El jugador y miembro del cuerpo técnico del Derby County se perderá algunos partidos

Portero del Valenciennes sufre mordida en el rostro durante una riña

Durante una riña el jugador del Sochaux perdió la cabeza

NOTICIAS
<