Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 9:20

┃ ESTO

nota-espe-luis-miguel

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

EL mismo retraso, la misma vestimenta negra, el mismo público emocionado y… la misma canción: Luis Miguel volvió a cancelar su concierto, anoche en el Auditorio Nacional.
Luis Miguel dio continuidad a la segunda noche de su “Déjá Vu tour”, y parecía que se iba a reivindicar con sus incondicionales fans luego de que la noche del miércoles cancelara su presentación por “cambio de clima y temperatura”, pero ¡oh, sorpresa! Que de nuevo se retiró del escenario y ya no regresó.
De impecable elegancia en su vestir de negro, apareció interpretando “Qué nivel de mujer”, luego que su grupo hizo la introducción con sus hits. Esto fue a las 20:59 horas de ayer -21 minutos menos de espera que el pasado día 18-. Así bailó esta rítmica letra de un lugar a otro.
La euforia no se hizo esperar y la gritería se sintió entre las 10 mil gargantas presentes.
Para cantar “Tú, sólo tú”, hizo una pausa de luz de dos minutos y volvió con “Dame”, “Suave”, “Arena, sol y mar”, “La última noche”, “Amor, amor, amor”, “Que tú te vas”, “Todo o nada”, “Sabor a mí”, “Sin ti”, más los boleros “Por debajo de la mesa”, “La gloria eres tú” y “Bésame mucho” y otros de sus éxitos.
Todo iba bien, en su apogeo, luego con el mariachi cantó “El viajero”, “La bikina”, “¿Sabes una cosa?” y un medley más con “Si nos dejan”, “Échame a mí la culpa”…
En sonido dance, “Vuelve”, “Será que no me amas”, “Te propongo esta noche”.
Otros cinco minutos se esperaron y se encendió la luz y una voz masculina se oyó a través del micrófono para decir: “Por causas de fuerza mayor y por la salud del artista, el concierto será pospuesto nuevamente. El señor Luis Miguel ha querido venir con ustedes haciendo un esfuerzo muy grande, pero su garganta y su salud no se lo permiten. Tiene un cuadro de laringitis. Agradecemos su comprensión y esperamos que esta fecha junto con la de ayer se reprogramen a la brevedad posible. A nombre de todo el equipo, reiteramos una disculpa”.
Y claro, las rechiflas y palabras altisonantes contra Luis Miguel no se hicieron esperar y de inmediato el público inició desencantado el desalojo del recinto. Otros continuaron recordándole su “mamacita” a Luis Miguel.