Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 8:24

┃ ESTO

nota-espe-papa

POR ALMA ROSA CAMACHO

ANTE el inminente arribo a México del Papa Francisco, en febrero de 2016, ya se tiene lista la biografía no autorizada televisiva, pero la más veraz a la humanidad de su Santidad de origen argentino, que History Channel lanzará este jueves 26 en miniserie titulada “Francisco: el Jesuita”, encarnado en edad adulta por el actor Gustavo Yanniello:
En entrevista vía telefónica con ESTO, el actor argentino Gustavo Yanniello confió que el mayor reto para él al personificar al Papa Francisco, “es llevarlo a la escena lo más natural posible y a la vez lo disfruté con esa inspiración y relajamiento con la magia del momento e instante que se nos dice ‘cámara… acción’, para actuar y me da esa energía y confianza para llevarlo a su máxima expresión”.
Detalló que el líder de la Iglesia Católica, “lo lleve a ser un representante del Catolicismo muy comprensivo, responsable y concentrado en sus objetivos. Me guiaron conocidos que me hablaron de su forma de ser, además musicalmente escuché el rock de la Biblia por medio del grupo pop Day”.
Ante el cuestionamiento de con qué cosas se queda del Sumo Papa que lo convencieron de él, resaltó:
“Él no se ha ido por las formas que rigen el mundo, sino que es un líder que ha propuesto cambiar cosas, desde el amor, la paz, desde el espacio de tolerancia y se ha interesado en el cambio hasta tratar de erradicar el dolor y la violencia, pero la palabra transformación lo lleva a su máxima expresión y ahora él la ha asociado con la Iglesia y El Vaticano, pero con su sonrisa y su mirada tan especial, tiene el coraje para proponer la transformación. A mí en lo personal me ha servido mucho conocerlo profundamente para que uno también persiga el cambio en su medio.
Gustavo espera con ansias cuando el Papa Francisco vea su personificación por un paisano de él.
Finalmente confió Yanniello que “ahora en la actuación persigo encarnar un personaje opuesto al Papa Francisco, porque uno lo que persigue es no encasillarse y demostrar nuestra versatilidad. Quiero hacerla de ‘malo, malo’, para que haya una reacción del público contraria a lo que sentirá al verme personificando a su Santidad. Este es mi nuevo desafío profesional”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí