Yanakké prepara disco-homenaje a Joan Sebastian

EL grupo Yanakké, originario de Delicias, Chihuahua, fue muy famoso en los años 80 y 90, y está de regreso con nueva música y un disco-homenaje a Joan Sebastian, que será editado por Llanes Productions, la empresa que también se los llevará a los Estados Unidos en los próximos meses.
En entrevista, el líder de la agrupación habló de este nuevo material discográfico: “Es de todo, tropical, corridos… somos un grupo versátil. Somos una familia que vive de esto. Hemos gustado porque nos convertimos en una propuesta versátil. Nuestra imagen es juvenil y optamos por algo serio y formal… Mis hijos le inyectaron energía a Yanakké, que yo mismo fundé… Como dicen, ellos son la sangre nueva. Nosotros tocamos bastante en eventos particulares, pero mis hijos quieren llegar más lejos. Ellos me han dicho que realicemos un video y vayamos al D.F. Todo eso se hará en su momento”.
Agregó: “El primer álbum que hicimos se titula ‘Mi Yanakké’, y lo grabamos en 1987 y fue un suceso musical en Chihuahua. ‘Llueve sobre mojado’ es un cover de Camilo Sesto que convertimos en cumbia romántica y le fue bastante bien en las listas de éxitos. Como toda agrupación, optamos por grabar temas originales y covers. Todo mundo lo hace y no hay nada nuevo bajo el sol”.
Su nuevo disco se titula “El pasito del artista”, y tiene un sonido muy fiestero. También es el título del sencillo y es una letra original que se basa en la vida de un bailarín de un pueblo que quiere llamar la atención de todos.
Entres sus próximo planes está “hacer un disco doble en vivo con DVD; una gira que comprenderá varias plazas en Estados Unidos y apoyados por el empresario Jesús Llanes. Además, ya estamos eligiendo los temas para el álbum que haremos a nuestro máximo ídolo, el maestro Joan Sebastian, quien es toda inspiración para la comunidad grupera. Se titulará ‘Homenaje a Joan Sebastian desde Delicias’. Creemos que el 2016 será un año de mucho trabajo y mis hijos me están motivando al extremo”.
Yanakké lo integran: Fabián Ríos (saxofón), Daniel Edgardo Ríos (teclados), Fabián Jesús Ríos (batería), Héctor Ríos (bajo), Luis Ríos (vocalista), Rodolfo Ríos (guitarra) y Adrián Cerecere (vocalista).

Yalitza Aparicio responde a detractores por sus críticas

La actriz nominad al Óscar por su actuación en Roma habló tras las ofensas del actor Sergio Goyri

Concluye la Berlinale con buenas cintas chinas

La cinta Sinónimos del israelita Nadav Lapid obtuvo el galardón Fiscpreci.

VIDEO: Sergio Goyri despotrica contra Yalitza Aparicio

Se reveló un video que ha puesto en el ojo del huracán al actor, que ha llamado "pinche india" a la nominada al Oscar

Agnes Varda, la abuela del cine francés que salva jornada en la Berlinale

Estamos presenciando una de las mas decepcionantes competiciones en la reciente historia del certamen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS