Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 14:04

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-luis-enrique

EFE

Luis Enrique Martínez, se mostró muy satisfecho con el trabajo de su equipo en el partido amistoso disputado hoy contra el HJK Helsinki, que acabó con una sonada goleada (0-6), y afirmó en la rueda de prensa posterior que “nos hemos centrado en ser lo más ambiciosos posible”.Luis Enrique admitió que, viendo el resultado del encuentro, puede parecer que fue una victoria muy fácil, pero la atribuyó totalmente al buen trabajo de sus jugadores, más allá del bajo nivel del rival.

“Más que demérito del rival creo que ha sido mérito nuestro el no darles ninguna opción”, y mencionó el buen trabajo que hizo su equipo en lo relativo a la finalización contra un equipo encerrado atrás, la presión y la estrategia.

“He visto mecanismos del rival que, si no llegamos a estar fuertes en la presión y no llegamos a tomarnos el partido en serio, nos hubieran complicado la vida seguro”, dijo.Respecto a los jugadores de la cantera que han participado hoy en el encuentro y la posibilidad de que jueguen en el primer equipo esta temporada, afirmó que “dependerá de su nivel”.

“Si están aquí es porque ya tienen un nivel muy bueno y a lo largo de la temporada, según las necesidad, usaremos la cantera sin ninguna duda”, aseguró.Sobre la ausencia de grandes figuras del equipo, como Messi y Neymar, tocados tras participar en el Mundial de Brasil, señaló que “son circunstancias que rodean a estos equipos y nos tenemos que adaptar, no sirve de excusa”.

Luis Enrique dijo también que los internacionales españoles del Barcelona se encuentran “muy bien” anímicamente después del pobre papel que hizo la selección española en Brasil.

“Los veo muy bien. Ha sido una grata sorpresa. Normalmente después de una experiencia como la del Mundial, cuando no salen las cosas como toca, viene muy bien descansar. Así lo han hecho y han vuelto en plenitud de condiciones”, afirmó en referencia a jugadores como Xavi, Piqué, Iniesta, Pedro, Busquets y Jordi Alba.

“Están entrenando con mucha ilusión, con muchas ganas, compitiendo igual, y como se acerca la competición, hay garantías de que estarán a un buen nivel seguro”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí