Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 10:17

┃ Manuel Gómez

nota-futm-alfredo-tena

PUEBLA.- Alfredo Tena radica en Puebla, donde vive tranquilo, desde donde analiza y observa partidos de futbol, tanto nacionales como internacionales. ESTO fue testigo de la tarea que el “Capitán Furia” le dedica al mundo de las patadas, pero lo hace con el firme propósito de actualizarse y además desmenuzar la estrategia de cada uno los equipos, por aquello de que surja alguna oportunidad para volver a dirigir.
Extraña estar en la zona técnica.
Americanista de cepa y porque el tema cayó como anillo al dedo, no podía faltar el contexto de los enfrentamientos en los cuales participó: América-Pumas o Pumas-América, situación que trasladó al “Capitán Furia” al pasado, provocándole emociones al revivir ciertos pasajes.
¡América-Pumas!
“¡Pinta para un partidazo!, dice Alfredo, quien está en su oficina, acompañado de un par de computadoras y una televisión, donde, además de director técnico, se convierte en todo un editor de videos de juegos.
Rememora Tena: “Jugué tres finales contra Pumas, y cada una se jugó con mucha intensidad, mucho nerviosismo. Fueron partidos muy disputados, muy bien jugados. Desgraciadamente, en el último nos ganaron, con aquel gol del ‘Tuca’ Ferretti, que no esperábamos, pero que también fue un buen partido, una linda final, muy vibrante”.
A propósito de esta clase de partidos, los Clásicos no se juegan, se ganan.
Tena aclara que “en el América, los clásicos tienen que ganarse y hay que poner el máximo esfuerzo, porque detrás de cada clásico hay muchas cosas consideradas”.
Por otro lado, Tena opinó acerca del incidente entre Adrián Marín y Javier Güémez, en el que ambos intercambiaron golpes. “En América, lo bueno o malo, generalmente se hace más revuelo de lo normal. El América es mediático, pero no pasa nada. Es algo que sucede, y después de todo, los ánimos se tranquilizan, hay disculpas y todo sigue. Es simplemente calentura del momento”

AMBRIZ TIENE ARMAS

PUEBLA.- Con Ignacio Ambriz, el “Capitán Furia” le agrada cómo juegan las Águilas.
“Lo veo bien. El equipo ha jugado buenos partidos. Calificó tranquilamente, tiene las armas necesarias para pelear el título, tiene experiencia, buen portero. Una defensa experimentada, como Goltz, Pablo Aguilar. A Paúl, quien sale bien de su zona. A Samudio, paraguayo internacional y gente de ataque que desequilibra, y a Nacho lo veo adaptando el juego de acuerdo con las características de sus jugadores”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí