Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 21:20

┃ Miguel Ángel Mujica

cro-futm-tigres-america



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOS: JORGE BARRERA
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- Siempre es complicado decir adiós y en el futbol no es la excepción.

Hoy, el que tal vez es el último ídolo del actual americanismo posiblemente dijo adiós a la que fue su casa desde pequeño, el América, pero lo hizo de una gran forma, con un partidazo, una asistencia y un triunfo que mantiene a las Águilas volando en lo más alto de la Liga MX, con la victoria en el Universitario sobre Tigres por 0-2.

Raúl Jiménez no marcó, eso es cierto; y aunque es una ley no escrita en el balompié que el delantero que no marca tiene un mal encuentro, lo que sucedió con el atacante crema es la excepción, luego de lo que sucedió en San Nicolás de los Garza, que quedará como el recuerdo de un adiós que el canterano siempre recordará.

El “9” salió de la cancha en los último segundos, abrazó a Mohamed, a la mayoría de sus compañeros y aplaudió a los pocos americanistas que hicieron el viaje desde el Distrito Federa. Al iniciar la semana se sabrá lo que pasa con su futuro, pero conforme a como se comportó, dijo adiós, no solo a su equipo, sino a la Liga MX, que de por sí, ya le quedaba chica.

EL JUEGO

Las palabras que rodearon la previa del encuentro se quedaron en el viento, Villa y Ruben movieron, para el inicio del juego.

La garras del felino estaban completas, Guzmán inició en la puerta, la duda en la zaga se esclareció, Ayala acompañó a Juninho, Torres Nilo y Estrada en la defensa; Arévalo era el contención, Pizarro y Torres en el medio centro, Burbano por una banda, Ruben cerca del delantero centro, el “Tito” Villa.

Por América las bajas fueron sensibles, pero Mohamed no dudo al momento de elegir su 11. Moy en la meta, Madueña, Aguilar, el “Puma” Pimentel y Layún como zagueros; doble escudo con Molina y “Chepe” Guerrero, Osvaldito por la derecha, en la zurda el “Gambetita” Arroyo, Oribe y Raúl en el ataque.

Pocos minutos transcurridos la primera del Ave llegó, Jiménez dejó solo a Martínez, mas el paraguayo, con marco abierto, no logró tocar de la mejor manera y la echó fuera. América encontró a un felino dormido y se volvió a acercar, el “Guty” derribó a Layún en el área, claro penalti, pero no para el árbitro que con los brazos estirados dijo -juegue-, siempre la polémica cuando los cremas están en la cancha.

Tigres comenzó a dar esbozos de lo que es capaz, Burbano desbordó a Madueña, puso el centro, Villa no llegó y el encuentro comenzó ir a más desde ahí, el segundo en animarse por los felinos fue “Gringo” Torres, desde fuera del área prendió un esférico, el balón terminó en la grada.

En el mejor momento del local, fue cuando el “Milloneta” decidió dar el primer picotazo, Arroyo levantó el rostro, habilitó a Peralta, el “Cepillo” raspó al líder de la manada felina y frente a Guzmán picoteó al tigre para darle la ventaja al visitante. ¡Gol del América!

Tras la anotación, los del Mohamed desaparecieron por completo, Villa volvió a anunciar el hambre del felino y segundos después Ruben, aunque los dos argentinos sin suerte frente al marco. Con el tiempo expirado, Ramos Palazuelos decidió pitar el final del lapso.
Ferretti no aguantó más, cambió por completo su banda derecha, en el vestidor se quedó Estrada y Pizarro, Dueñas, junto a Guerrón se vinieron a la cancha, la mejoría fue instantánea.

Fue el ecuatoriano el que más intentó, el que siempre probó, fintas, desbordes y disparos fue lo que llegó para tigres con Joffre, quienes e mostró en gran nivel, aunque otro se llevaría los reflectores.

OTRA VEZ RAÚL

¿Quién más sino Raúl Jiménez? El hombre del adiós, el último referente del americanismo, sí, fue una contra en la que Peralta habilitó a Raúl, quien sin miedo arrastró el esférico desde media cancha hasta el borde del área, ahí, con un desvío, alcanzó a dársela a Layún, el capitán frente a Guzmán no perdonó.

Tal vez sin anotar en el que fue su último encuentro como Águila, pero demostró que es pieza clave en el esquema de Mohamed, quien no se la verá en Chino, sino en Turco para ver con quién sustituirá a su referente.

Así dijo adiós Raúl, con una asistencia que significó el triunfo para su equipo. El Ave manda en la Liga MX, no hay nadie, por el momento, mejor que ellos. ¿Les alcanzará hasta la obtención de un nuevo título?

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí