Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 11:50

┃ ESTO

nota-futi-tas-arbitraje

Madrid.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha anunciado que la semana que viene determinará los pasos a seguir en el procedimiento relativo a Michel Platini tras confirmar que éste ha presentado un recurso urgente contra la suspensión temporal de 90 días que le impuso el Comité de Ética de la FIFA.

En su recurso Platini también ha pedido que la suspensión temporal, dictada por la cámara de resolución del Comité de Ética y ratificada por el Comité de Apelación, sea suspendida hasta que la FIFA resuelva definitivamente el caso.

El TAS ha trasladado a la FIFA el recurso de Michel Platini y según un comunicado la semana próxima decidirá los pasos a dar a partir de ahora tras consultar con las partes implicadas.

Platini presentó su candidatura a las elecciones presidenciales que la FIFA celebrará el próximo 26 de febrero, aunque por esta suspensión temporal no ha sido incluido entre los cinco candidatos que optan a relevar en el cargo al suizo Joseph Blatter.

Platini, que es presidente de la UEFA desde 2007, está sancionado por la FIFA desde el 7 de octubre, según el comunicado del TAS, dentro de la investigación que la FIFA abrió al presidente Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre los cargos contra Blatter, que preside la FIFA desde 1998, figura “un pago desleal” de dos millones de francos suizos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) a Platini “en perjuicio de la FIFA”.

Según la Fiscalía suiza, que también investiga posibles casos de corrupción en la FIFA, el dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago se hizo en 2011. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí