Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 14:35

┃ ESTO

nota-futi-psv-moreno-guardado

Eindhoven.- Tras la pausa por actividad de selecciones nacionales, los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno retomarán su agenda con PSV en la Eredivisie este sábado, cuando visiten al Willem II, cuyo precario puesto en la tabla deberá ser ignorado.

Será en el estadio Koning Willem II donde coincidan los sublíderes de la clasificación y los antepenúltimos de la misma, separados por un abismo de 20 puntos que, sin embargo, no deben ser motivo para subestimar este desafío por la décimo tercera jornada del campeonato 2015-2016.

Lo anterior lo recalcó el entrenador de los “granjeros”, Phillip Cocu, en una sentida rueda de prensa en la cual analizó a sus oponentes, pero también se dio tiempo para expresar su pesar por los acontecimientos que mermaron los ánimos del plantel a lo largo de la semana.

“Creo que su lugar en la tabla no es un verdadero reflejo de lo que son capaces de hacer. Es un equipo de mucha calidad, pero ha tenido mala suerte. Un partido fuera de casa, ante Willem, siempre es una dura prueba para PSV. No permitiremos ninguna complacencia y no estamos en condiciones de perder puntos valiosos”, aseguró.

Por otro lado, el timonel se refirió a los ataques terroristas suscitados en París el viernes pasado, los cuales además de conmocionar al mundo, obligaron a reforzar la seguridad en otras naciones europeas, como Alemania, donde el martes 17 se canceló un amistoso entre los teutones y Holanda.

“El juego en Alemania, en el cual estuvieron implicados algunos de nuestros jugadores, se canceló debido a preocupaciones de seguridad. Yo mismo estuve en París el fin de semana pasado y debo admitir que fue muy duro ponerse en marcha de nuevo”, expresó.

Al margen de esos hechos, también la escuadra de Eindhoven sufrió un golpe interno debido a la muerte del padre del delantero belga Maxime Lestienne, quien apenas hace un mes había perdido a su madre.

“Ha sido una semana extraña y difícil para todos nosotros. Entrenamos como de costumbre y cada uno debe encontrar la manera de manejar los problemas. Afortunadamente estamos todos juntos, lo cual hace que sea más fácil mantenerse concentrado”, expuso.Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí