Centrados en 2016, Ferrari, prueba su 'rayo láser'

REDACCIÓN.- El desarrollo en la Fórmula Uno no entiende de temporadas. Los equipos viven el presente con la vista puesta al futuro y en el ‘paddock’ nunca deja de hablarse de las innovaciones que vendrán. Es frecuente que incluso los entrenamientos libres de los grandes premios se utilicen como campo de pruebas de dichas innovaciones.

Llamó la atención, en el último Gran Premio de Brasil, que el Ferrari de Kimi Raikkonen saliese el viernes a pista con una especie de red anclada a su alerón trasero y una luz pegada a su rueda trasera izquierda.

Dicha red es el ya famoso sensor de flujo aerodinámico, muy utilizado en la Fórmula Uno. Lo más innovador, a la par que extraño, fue esa luz. Según explicaba Ferrari se trata de una especie de laser cuyo propósito es medir las variaciones en altura e inclinación -‘rake’ o ángulo que forma la parte trasera del coche con respecto al horizontal- que sufre el monoplaza mientras rueda en pista.

Otra escudería que ya tiene la vista puesta en el 2016 es la vigente campeona, Mercedes. Así pudimos ver en el coche de Hamilton, piloto que no se jugaba nada en Brasil, probar la nueva actualización del ya famoso y misterioso ‘S-duct’, el conducto que desvía el aire frontal que choca con el monoplaza.

 

 

Presentan cartel oficial del Gran Premio de México

Al ritmo del mariachi, así presentó el cartel del Gran Premio de México.

Sergio Pérez confía en continuidad del GP de México

“Checo” Pérez sabe que la continuidad del GP, que se corre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, está en duda

Nico Hulkenberg domina en el cierre de semana de prácticas

Este jueves no entró en acción el piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, pero sí lo hizo su coequipero Lance Stroll

"Checo" Pérez confía en mantener vivo el GP de México

El piloto mexicano habló luego de que el Gobierno de México diera a conocer que retirará el apoyo a la Formula 1 en la CDMX

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS