Pachuca golea a Chivas en el Hidalgo



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
Pachuca, Hgo., 9 Ago. (Notimex).- Con una labor importante de Óscar Pérez, Pachuca se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-0 de un Guadalajara sin gol, en movido y atractivo partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, a los minutos 40 y 66, así como de Hirving Lozano, al 93.

Con este resultado, los “Tuzos” llegaron a seis unidades, en tanto los tapatíos, que tienen un partido pendiente, se quedaron con cuatro.

Enfrentar a equipos de la categoría de Bayern Múnich y Milán sin duda suele resultar benéfico para cualquier equipo, excepto, al parecer, para Guadalajara, que generó ocasiones de gol, solo que sin capacidad para reflejarlas en el marcador, aunado a intervenciones importantes del “Conejo” Pérez.

Si Chivas tuviera un delantero contundente en el área, en este juego debieron irse al descanso con al menos dos goles de ventaja, sin embargo, fue el cuadro local el que lo hizo.

Carlos Fierro tuvo el primero en los segundos iniciales, sin embargo, su cabezazo franco lo estrelló en la humanidad del “Conejo”. Minutos después, Omar Bravo tuvo un mano a mano, y sin la capacidad para definir de manera correcta disparó al “bulto”, para que una vez más el guardameta, con la pierna, evitara la caída de su marco.

Los locales también habían logrado inquietar a Antonio Rodríguez, quien vio cómo un disparo del ecuatoriano Walter Ayoví pasó a centímetros del poste izquierdo, además de una gran intervención a disparo de Gutiérrez que amenazaba con colarse abajo, hasta donde llegó para controlar a una mano.

Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, una pésima marca de la zaga de Chivas le permitió a Erick Gutiérrez salir entre tres por la banda de la izquierda para mandar al argentino Ariel Nahuelpán, quien se levantó para conectar un cabezazo letal y dejar sin oportunidad a Rodríguez.

El técnico argentino Carlos Bustos necesitaba cambios y así los hizo, ya comenzado el segundo tiempo, con los ingresos de Giovani Hernández y Alberto García, los cuales no tuvieron la oportunidad de buscar el gol del empate, ya que instantes después de su ingreso, Pachuca aumentó la ventaja.

Todo se originó en un pase filtrado de Dieter Villalpando por izquierda al ecuatoriano Walter Ayoví, quien le ganó la espalda a Patricio Araujo, para mandar centro preciso a Nahuelpán, quien sólo la tuvo que empujar, al minuto 66.

Esto fue el acabose para los tapatíos, quienes ya no tuvieron la mas mínima capacidad de respuesta y vieron cómo se quedaban con diez hombres, luego de la expulsión de Alberto García.

Pachuca redondeó la noche con el tercer gol en su cuenta, obra de Hirving Lozano, para así reencontrarse con el triunfo y meter en más problemas a un “Rebaño Sagrado”, al cual al parecer no le hizo bien esa mini gira por Estados Unidos.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una labor aceptable; expulsó de roja directa a Alberto García (76), además que mostró tarjeta amarilla a Jair Pereira (36), Jesús Sánchez (36). Hirving Lozano (24) y Jorge Hernández (34) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Pachuca.- Óscar Pérez, Rodolfo Pizarro, Aquivaldo Mosquera, Miguel Ángel Herrera, Daniel Arreola, Jorge Hernández, Erick Gutiérrez, Walter Ayoví (Avilés Hurtado, 78), Hirving Lozano, Matías Alustiza (Dieter Villalpando, 53 y Ariel Nahuelpan. DT Enrique Meza.

Guadalajara.- José Antonio Rodríguez, Jesús Sánchez, Patricio Araujo, Carlos Salcido, Jair Pereira (Sergio Nápoles, 46), Carlos Gerardo Rodríguez, Israel Castro (Giovani Hernández, 65), Fernando Arce, Carlos Fierro, Omar Bravo y Aldo de Nigris (Alberto García, 65). DT Carlos Bustos (ARG).
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]







La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS