Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2015 - 22:41

┃ Daniel Ballesteros

nota-futi-inter-gol

¡Mamma mia! Hay Futbol

Terminó la fecha FIFA y la Serie A regresa tras 15 días de ausencia para disputarse la Jornada 13. El Inter de Milán y la Fiorentina seguirán peleando por el liderato, luego de que la pasada fecha ambos consiguieron una victoria para llegar a 27 puntos, aunque la “Fiore” está como líder debido a la diferencia de goles (Fiorentina +15, Inter +5). La Roma se encuentra a un solo punto de ellos y este fin de semana, cuando enfrente al Bologna, podría ganarles la partida.

El tetracampeón Juventus ha ido escalando posiciones luego de arrancar con el pie izquierdo. Hace dos semanas la Juve venció 3-1 al Torino en el Clásico de Turín para llegar a la séptima posición. De momento se encuentra a nueve puntos de los dos primeros lugares; mientras que el Milán sigue siendo muy regular.

Tras 12 jornadas no habido muchos goles. Los registros indican que de los 20 equipos que compiten, solo hacen un gol por partido, y un claro ejemplo es el Inter de Milán, pues en sus ocho triunfos ha ganado por diferencia de un tanto.

Combattimenti di gladiatori

Tuvieron que pasar cinco años para que los Nerazzuri pelearan por el liderato. El Inter mantiene una encarnizada lucha con la Fiorentina, un equipo que ha crecido en los últimos años y en esta campaña ha dado el salto de calidad gracias a su gran ataque y el olfato goleador del croata Nikola Kalinic, Con siete goles y una asistencia en lo que va del torneo. Además, está el esloveno Josip Ilic, quien posee gran velocidad y tiene la facilidad de dar asistencias a Kalinic. Esta dupla ha sido la clave para que la Fiorentina lleve 26 dianas en la presente campaña.

En el Inter, por su parte, su ataque no ha sido tan viable, pese que tiene 27 puntos, la ofensiva solo suma 12 goles y su gran referente al ataque, el capitán Mauro Icardi no ha tenido la brillantez que tuvo los dos certámenes pasados.

Menu principale

El platillo principal de este fin de semana es el partido entre la Juventus vs el Milán, un duelo histórico que nace en 1909 y que es conocido como el “Derbi de Italia” debido a la popularidad que ambos conjuntos tienen y el palmarés que poseen tanto en Italia como en Europa. La campaña anterior la “Vecchia Signora” se llevó los dos encuentros tras derrotar a los Rossoneros con marcadores de 3-1 y 1-0. Además, la Juve estará de manteles largos, luego de que Gianluigi Buffon cumpliera 20 años de haber debutado en el futbol profesional.

La úlitma ocasión que el Milán venció al equipo más ganador de Italia fue en la jornada 14 de la temporada 2012/2013, en San Siro, con marcador de 1-0. El encuentro será el sábado a las 13:45 hrs y ese mismo día juega la Roma que buscará sacar los tres puntos a domicilio contra el Bologna y esperará los resultados del domingo cuando la Fiore se enfrente a un Empoli irregular y el Inter se mida ante el Frosione, que está urgido de puntos pues ve el descenso de cerca.

Finalmente, el Hellas del mexicano Rafael Márquez jugará contra el Napoli, equipo que se encuentra en el cuarto sitio y que tiene a Gonazalo Higuaín como líder de goleo.

Tabla
1.- Fiorentina 27pts
2.- Inter de Milán 27pts
3.- Roma 26 pts
4.- Napoli 25 pts
5.- Sassuolo 22 pts
6.- Milán 20 pts
7.- Juventus 18 pts

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí