Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 15:22

┃ ESTO

nota-beisbol-mexico

Notimex

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), otorgó a Sinaloa la sede del Mundial sub 21 de Beisbol 2016, en el que participarán equipos de 18 naciones.

El gobernador Mario López Valdez informó que la obtención de la sede para esta justa, en la que participarán escuadras de las confederaciones de África, Asia, Europa, Oceanía y América, se logró debido a los resultados del Mundial sub 15 en esta entidad.

Manifestó su beneplácito por esta decisión y se comprometió a trabajar desde este momento para que la 21U Baseball–World Cup cumpla con las expectativas esperadas por los organizadores y Sinaloa se convierta en un referente del beisbol a nivel mundial.

El anuncio de la decisión del Comité Ejecutivo de la IBAF fue hecho por el presidente del organismo, Ricardo Fraccari, luego de la reunión celebrada en el puerto de Mazatlán.

Fraccari externó su beneplácito por la elección de Sinaloa como sede, en virtud de que ha sido todo un éxito el desarrollo de la Copa Mundial de Beisbol sub 15 en cada una de las subsedes.

Dijo que López Valdez solicitó al Comité Ejecutivo de la IBAF que la Academia de Beisbol que se construye en la ciudad de Culiacán, pueda convertirse en un Centro de Desarrollo de América y que esté al servicio de manera coordinada con esta federación.

El propósito es que peloteros noveles de todo el mundo puedan venir a desarrollar sus talentos, pero también para que beisbolistas profesionales impartan clínicas, conferencias y se convierta en punto de reunión de futuras convenciones.

Dijo que ante 12 de los 14 miembros de la Federación Internacional de Beisbol, el gobernador de Sinaloa expuso que el deporte es una de las herramientas que su gobierno está empleando para blindar a las nuevas generaciones del acoso de las adicciones.

Insistió que hará lo que sea necesario para que se consolide la cultura del deporte en la entidad, por lo que la designación de Sinaloa como sede del Mundial de Beisbol sub 21 es una muestra de confianza de la IBAF al trato que los sinaloenses les han dado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí