Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 17:32

┃ ESTO

Packers

Por Gildardo Figueroa

Hace tres semanas, Green Bay estaba invicto, pero para este domingo llega con tres derrotas consecutivas a Minnesota para medirse ante los líderes de su misma división los Vikingos.

Lo que todo parecía ser una temporada muy buena en la que los Empacadores (6-3) eran amplios favoritos para llegar y ganar el Super Bowl 50, se ha convertido en una crisis de media temporada.

El quarterback de Green Bay, Aaron Rodgers está teniendo otro gran año con 21 pases de touchdown por sólo 3 intercepciones, pero el equipo no luce tan explosivo y productivo como en años anteriores.

Rodgers le ha ganado 9 de sus últimos 10 juegos como titular a los Vikingos y ha ganado 20 de sus últimos 24 contra rivales de la División Norte de la Conferencia Nacional.

“Tenemos que concentrarnos en mejorar”, dijo el entrenador en jefe de los Empacadores, Mike McCarthy. “Necesitamos seguir trabajando y hacernos un camino para salir de esto. Mantendremos las cosas en perspectiva”.

Por el contrario, los Vikingos (7-2) tienen ahora cinco triunfos en fila, incluyendo la semana pasada en Oakland cuando Adrian Peterson corrió para 203 yardas y empató el récord de más O.J. Simpson de más juegos rebasando las 200 yardas con seis y también rebasó las 11,000 yardas por tierra en su carrera.

“Tan sólo vamos a permanecer en nuestra concha y esperamos seguir pasando desapercibidos”, comentó Peterson acerca del gran inicio de los Vikingos. “Pero dentro del vestidor, somos un grupo con mucha confianza”.

Peterson es el líder corredor de la NFL con 961 yardas y un promedio de 4.9 yardas por acarreo en su temporada de regreso tras haber sido sancionado por el Comisionado Roger Goodell un año completo.

Washington es un rival de cuidado para el invicto Carolina

Los Pieles Rojas de Washington (4-5) están jugando muy bien en estos momentos y su visita a Carolina, puede resultar peligrosa para las Panteras (9-0). El pasador de Washington Kirk Cousins se está consolidando como un estrella en la liga, ha lanzado 14 TD por 9 intercepciones completando 226 de sus 333 pases y llega de un rating perfecto (158.3) la semana pasada en la victoria sobre Nueva Orleans.

“Cuando ejecutamos y todos hacemos nuestra parte, ocurren cosas buenas”, declaró Cousins. “Es un sentimiento muy gratificante”.

Las Panteras han ganado 13 partidos consecutivos de temporada regular desde la campaña pasada y permanece como el único invicto de la NFC. El quarterback Cam Newton logró ante Tennessee su juego 30 con un pase de anotación y un touchdown corriendo, sólo detrás de Steve Young en la lista de todos los tiempos con 31.

Romo tratará de sacar de la crisis a Dallas

Tony Romo está de regreso y eso es un reflejo de mucho optimismo para los Vaqueros de Dallas durante el resto de la temporada. Pero para pensar en un regreso milagroso y meterse a los playoffs de la NFC, primero tienen que enfrentarse a unos Delfines de Miami que están en una situación un poco mejor y al mismo tiempo están mejorando.

Los Vaqueros (2-7) ganaron sus dos primeros juegos de la temporada y posteriormente perdieron por una fractura en la clavícula a Romo, lo cual derivó en siete derrotas consecutivas.

Dallas necesita ganar sus siete partidos restantes y que los Gigantes (5-5), Washington (4-5) y Filadelfia (4-5) no ganen más de cuatro para poder aspirar calificar a la postemporada, tal como lo vaticinó a principio de esta semana el propio Romo.

El reeptor abierto Dez Bryant y el ala cerrada Jason Witten no pueden estar más contentos acerca del regreso de Romo. Bryant es el líder en recepciones de TD desde 2012 con 42, mientras que Witten es el líder en recepciones del equpo con 49 para 445 yardas y suma 2 TD y con ocho recepciones llegaría a 1,000 y con 53 yardas a 11,000 en su carrera.

Los Delfines (4-5) también han tenido que enfrentar sus demonios esta campaña. Despidieron a su entrenador en jefe Joe Philbin tras un inicio muy flojo y nombraron de forma interina a Dan Campbell, quien tiene marca de 3-2 hasta el momento.

Ryan Tannehill sigue mejorando en cuanto a sus números se refiere, y tiene 15 touchdowns por 9 intercepciones con 2,454 yardas, y le ha ganado a rivales de la NFC en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos.

Miami está corriendo bien con el balón. Lamar Miller es su mejor corredor con 521 en la campaña y 5 TD, mientras que el reserva Jay Ajayi promedia 8.1 yardas por acarreo en dos partidos que ha visto actividad.

El juego aéreo no ha explotado como se esperaba, pero Jarvis Landry ya cuenta con 60 recepciones para 587 yardas con 3 TD, además de ser de los regresadores de patadas más peligrosos de la liga.

Finalmente Romo deberá cuidarse de la línea defensiva de Miami que ya se ha encargado de lesionar a dos pasadores titulares, Marcus Mariota y Sam Bradford. El tackle Ndamukong Suh acumula cuatro capturas y es el pilar en el centro de la línea, mientras que en la secundaria el esquinero Brent Grimes y el profundo Reshad Jones son especialistas en intercepciones con tres cada uno en la campaña.

Arizona va por otro triunfo importante contra Cincinnati

Los Bengalíes de Cincinnati (8-1) no quieren ligar su segunda derrota del año, pero sus rivales del juego de Domingo por la Noche, los Cardenales de Arizona (7-2) lucen como un equipo bien preparado para regresar a los playoffs en la NFC.

“Tenemos que dejar atrás esa derrota”, dijo el quarterback de Cincinnati, Andy Dalton, cuarto en la NFL en rating de pasador con 104.6. “No podemos permitir que esto se convierta en otra derrota. No podemos permitir que se arrastre lo del lunes. Sabemos lo que se tiene que hacer en este punto, un partido no nos define la temporada”.

Los Cardenales llegan con ventaja de tres juegos en el Oeste NFC sobre San Luis y Seattle, este último lo derrotaron 39-32 el domingo pasado. El pasador Carson Palmer encabeza la NFC con 23 touchdowns y 108.0 de rating y ha ganado 20 de sus últimos 24 juegos como titular.

“Somos un equipo con resiliencia”, argumentó Palmer. “Todo comienza desde el entrenador Creo que los buenos equipos asumen la mentalidad del entrenador, y creo que eso es lo que Bruce Arians ofrece y lo hemos asumido por la forma en que trabajamos, en que nos preparamos y en que jugamos”.

 

Indianapolis (4-5) en Atlanta (6-3)
Ciudad: Atlanta, Georgia

Estadio: Georgia Dome

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Potros 13-2

Racha: Potros ganó 3 de últimos 4

Último juego: 6/nov/2011. Halcones 31, Potros 7

Favorito: Halcones por 5.5 puntos (O/U 47.5)

 

San Luis (4-5) en Baltimore (2-7)
Ciudad: Owing Mills, Maryland

Estadio: M&T Bank Stadium

Horario: 12:00 am

Serie histórica: Cuervos 3-2

Racha: Cuervos ganó últimos 2

Último juego: 25/sep/2011. Cuervos 37, Carneros 7

Favorito: Cuervos por 2.5 puntos (O/U 41.5)

 

Washington (4-5) en Carolina (9-0)
Ciudad: Charlotte, North Carolina

Estadio: Bank of America Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Pieles Rojas 7-4

Racha: Panteras ganó 4 de últimos 5

Último juego: 4/nov/2012. Panteras 21, Pieles Rojas 13

Favorito: Panteras por 7.0 puntos (O/U 45.0)

 

Denver (7-2) en Chicago (4-5)
Ciudad: Chicago, Illinois

Estadio: Soldier Field

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Empatada 7-7

Racha: Broncos ganó 3 de últimos 5

Último juego: 11/dic/2011. Osos 10, Broncos 13 (te)

Favorito: Osos por 1.0 punto (O/U 41.0)

 

Oakland (4-5) en Detroit (2-7)
Ciudad: Detroit, Michigan

Estadio: Ford Field

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Raiders 6-5

Racha: Leones ganó 3 de últimos 4

Último juego: 18/dic/2011. Leones 28, Raiders 27

Favorito: Raiders por 1.0 punto (O/U 49.5)

 

NY Jets (5-4) en Houston (4-5)
Ciudad: Houston, Texas

Estadio: NRG Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Jets 5-1

Racha: Jets ganó 5 de últimos 6

Último juego: 8/oct/2012. Texanos 23, Jets 17

Favorito: Jets por 2.5 puntos (O/U 41.0)

 

Dallas (2-7) en Miami (4-5)
Ciudad: Miami, Florida

Estadio: Sun Life Stadium

Horario: 12:00 pm

Serie histórica: Delfines 7-5

Racha: Vaqueros ganó 4 de últimos 5

Último juego: 24/nov/2011. Delfines 19, Vaqueros 20