Federer derrota a Wawrinka y se verá las caras con Djokovic en la Final del Master de Londres

Londres, 21 Nov (Notimex).- El suizo Roger Federer, número tres del mundo de la ATP, se impuso por 7-5 y 6-3, en una hora y 10 minutos de juego, a su compatriota Stan Wawrinka en las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Federer, quien ahora se enfrentará con el serbio Novak Djokovic por el campeonato, dio una gran exhibición, a pesar de que inició con un pequeño bache, pues Wawrinka se adelantó 4-2, con su alta eficacia en puntos ganados con su primer servicio como su mejor aliado.

Pero “Roger el Grande” supo ajustar y llevarse el primer set 7-5 y comenzar sirviendo en el segundo, en el que fue más efectivo en la red (11/16 contra 1/4), hizo más tiros ganadores (15 contra 10) y sumó menos errores no forzados (10 contra 14).

La raqueta número tres quebró en el segundo juego del segundo set y siguió de largo con mucha más facilidad que en la primera manga. Lucidez de un lado, cansancio del otro.

Con este resultado, Roger llega a 10 finales en este tipo de eventos y supera las nueve del checo nacionalizado estadounidense Ivan Lendl, quien las alcanzó entre 1980 y 1988. Ahora quiere su séptima corona en las Finales.

“Su Majestad” y “Nole” se han enfrentado en 43 ocasiones, con un saldo favorable al suizo de 22 a 21. Federer es el jugador con más torneos del Grand Slam en su palmarés, 17, mientras Djokovic tiene 10.

La rusa Maria Sharapova no estará en Indian Wells

La estrella rusa de 31 años ha estado luchando con un problema en el hombro derecho desde el año pasado

Roger Federer asegura: el objetivo es ganar Wimbledon

Preguntado por sus principales objetivos en 2019, respondió que "claramente Wimbledon, pero también Dubai"

Victoria Azarenka recibe un wild card para el Abierto de Acapulco

En 2016 la europea, ex número uno del mundo y doble monarca del Abierto de Australia, participó en el Abierto Mexicano

Andy Murray podría seguir jugando por más tiempo

El tenista británico de 31 años tratará de seguir en el circuito tenístico para añadir trofeos a su palmarés

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS