Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 18:14

┃ ESTO

Daniel Suarez

En lo que ya ha sido una impresionante primera temporada completa en la NASCAR XFINITY Series, Daniel Suárez ha sumado otro logro en el Homestead-Miami Speedway, el Premio Sunoco al Novato del Año.

Con esto, Suárez se convierte en el primer piloto mexicano y el segundo egresado del programa NASCAR Drive for Diversity (D4D) en recibir el premio de una serie nacional de la NASCAR.

“Felicidades a Daniel y a su equipo Joe Gibbs Racing por este gran logro”, dijo Jim Cassidy, vicepresidente de Operaciones de Carreras de la NASCAR.

“Ver a Daniel y a Darrell Wallace Jr pelear toda la temporada, dos de los pilotos más combativos de nuestro deporte, demostró el gran talento de ambos, por lo que nos entusiasma pensar que los vamos a ver competir en la NASCAR durante muchos años.

“La victoria de Daniel -y la de Kyle Larson como Novato del Año Sunoco en la NASCAR Sprint Cup y la XFINITY Series- demuestra el progreso continuo del programa Drive for Diversity”.

Daniel, que también participó en el programa NASCAR Next, del 2011 al 2013, otra iniciativa para identificar a las futuras estrellas de la NASCAR, ha ganado el premio sobre Wallace Jr, otro graduado del programa NASCAR Next y D4D.

El piloto nacido en Monterrey, México, ha competido en las 33 carreras de la temporada 2015 de la NASCAR XFINITY Series, en las que ha obtenido tres Premios Coors Light Pole, ocho Top-cinco y 18 Top-ten.

“El programa Premio Sunoco al Novato del Año ha reconocido a los pilotos por su dedicación y deseo de competir durante más de una década”, comenta Drew Kabakoff, director de mercadeo de marca de Sunoco.

“Daniel ha mostrado ambas cualidades y mucho más en su temporada de novato en la NASCAR XFINITY Series y sentó las bases para una gran carrera”.

Suárez será coronado oficialmente como Novato Sunoco del Año de la NASCAR XFINITY Series el lunes 23 de noviembre en la ceremonia de campeones de la NASCAR XFINITY Series y de la NASCAR Camping World Truck Series, en el Diplomat Resort and Spa, en Florida.