Katie Swan, sonrió y lloró en la penúltima jornada del Abierto Juvenil Mexicano

POR JORGE BRIONES

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

La penúltima jornada de la IV edición del Abierto Juvenil Mexicano de Tenis, vio a la británica Katie Swan estar en los dos lados de la moneda. A primer turno, logró su pase a la final en singles, y después, cayó en el duelo definitorio de dobles sobre la arcilla del estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna.

Swan, tercera cabeza de serie, tuvo una jornada pesada desde que saltó a la superficie. Necesitó de dos largos y complicados sets que se resolvieron en tiebreak para derrotar (7-6 y 7-6) a la estadounidense Alexandra Sanford.

Tras poco más de una hora de juego, volvió a aparecer en la cancha principal para la final de dobles junto a la estadounidense Kenin. El cansancio le pasó factura y cedió ante la pareja rusa (A.Blinkova y E. Levashova) con parciales de 7-5 y 6-4, resultado que le impidió conseguir el doblete en el Abierto Mexicano.

En la otra semifinal individual, la estadounidense Amanda Anisimova, de apenas 14 años de edad, dio la gran campanada en las semifinales al doblegar en dos Apretados sets a la rusa Evgeniya Levashova, por 7-6 y 6-4.

 

SEMIFINALES VARONIL

El tenista argentino Genaro Alberto Olivieri se clasificó a la final de singles tras vencer al peligroso canadiense Benjamín Sigouin con parciales de 6-4 y 6-3. El sudamericano se ha convertido en la gran sorpresa del torneo y está mostrando el mejor nivel de su prometedora carrera.

Al término de la contienda, Olivieri señaló que sintió “que tenía que estar enfocado en el juego, punto por punto, para llegar a la final”.

En el juego definitorio, se verá las caras con otra sorpresa del evento en la figura del egipcio Youssed Osma, quien eliminó al húngaro Zsombor Piros, con parciales de 6-4 y 6-3.

El campeón juvenil del continente africano, de 17 años de edad, disputa por segunda ocasión el torneo mexicano y se encuentra sorprendido por llegar hasta la final en el quinto grande de la temporada. “En este 2015 nunca imaginé llegar a la final pero tuve un buen sentimiento y no obstante que batallo con la altura, me sentí muy bien”.

 

FINAL DE DOBLES

Los verdugos del mexicano Luis Morfín en cuartos, el británico J. Clarke y el serbio M. Kecmanovic, se impusieron en la final de dobles varonil a los franceses Blancaneaux y Humbert con un doble 6-4 para llevarse la corona del certamen mexicano de categoría ‘A’.

Djokovic aclara la polémica de las demandas que hizo para el Australian Open

El número uno del mundo fue muy criticado por las peticiones que realizó

Dos tenistas del Abierto de Australia, positivos por Covid-19

El ministerio de Sanidad del Estado de Victoria aseguró que son dos hombres mayores de 30 años los contagiados

Kyrgios llama estúpido a Novak Djokovic

El tenista australiano criticó las peticiones del serbio que solicitan más flexibilidad en las normas Covid de Australia

Nadal cumple 800 semanas seguidas en el Top-10 del tenis

El español es el jugador de la historia que ha estado más tiempo dentro del ranking

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<