Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 19:17

┃ ESTO

nota-tenis-federer-djokovic

Londres.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, buscará este domingo en Londres ante el suizo Roger Federer cerrar con su quinto Masters la mejor temporada de su carrera.

Cinco días después de su enfrentamiento en la fase de grupos -victoria 7-5 y 6-2 de Federer-, el número uno y el tres del ránking se miden en la final del torneo londinense, una final que no pudo jugarse el año pasado por la inoportuna lesión de espalda que sufrió suizo.

Djokovic, que esta temporada se ha hecho con el Abierto de Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, además de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Pekín, Shanghái y París, aspira a sumar un quinto Masters a su ya de por sí amplio palmarés.

“He perdido contra Roger cuatro veces este año. Es un rival duro, y creo que a él tampoco le gusta enfrentarse a mí. Siempre jugamos partidos con mucha tensión y con mucho en juego”, dijo el tenista serbio.

“Sé de sobra que tengo que estar por encima de mi nivel si quiero ganar y que tengo que jugar mejor que hace unos días (en la fase de grupos). Sin embargo, la actuación de hoy me da razones para cree que puedo hacerlo”, añadió.

De imponerse el domingo, Djokovic igualará el cara a cara que tiene con Federer: el serbio y el suizo se han enfrentado en 43 ocasiones, con un balance de 21 victorias para Novak y 22 para Roger.

Por su parte, el veterano Federer, de 34 años, busca en la capital británica su séptimo título de Masters tras el que ha sido un curso más que meritorio.

Este 2015, el número uno suizo ha levantado los títulos en Basilea, Cincinnati, Halle, Estambul, Dubái y Brisbane.

Federer, tras una fase de grupos implacable, con victorias sobre Tomas Berdych, Kei Nishikori y Djokovic, ganó este sábado en semifinales a su compatriota Stan Wawrinka por un cómodo 7-5 y 6-3, en apenas 70 minutos.

El de este sábado es el triunfo número 18 de Federer sobre su compatriota en los 21 partidos que han disputado, cuatro de ellos en este 2015.

En sus anteriores enfrentamientos este curso, el número tres del mundo ganó en semifinales de Roma y en semifinales del Abierto de Estados Unidos, mientras que Stan lo hizo en cuartos de Roland Garros, torneo que acabó levantando.

“Ha sido un gran partido, lo he disfrutado mucho. El final perfecto solo se producirá si gano mañana. Novak hizo un gran encuentro ante Rafa y estoy seguro de que la final de mañana será espectacular”, afirmó un Federer tras el partido ante Wawrinka. EFE

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí