Karen Flores sigue la tradición de su familia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La deportista Karen Flores se ha afianzado en su disciplina, gracias a que por sus venas corre sangre de ciclista, de parte de su abuelo Enrique.

Ahora, próxima a cumplir 18 años de edad, mencionó que tiene planeado cerrar con sus mejeros tiempos.

“Me encuentro sumamente tranquila por ser parte de las que nos estamos preparando hacia las competencias que vienen el año entrante. Subo a Sub-23 y eso nos da más responsabilidad. Pero estoy trabajando bien, mirando siempre a los objetivos”.

Karen ya ha obtenido excelentes resultados, por lo que es una de las chicas del equipo femenil donde están puestas las esperanzas para que sea una gran exponente en los próximos Centroamericanos y Panamericanos.

“El año entrante formaremos el equipo de persecución con Antonieta Gaxiola, Yareli Salazar y Jessica Bonilla. Todas con grandes aspiraciones. La pretemporada comienza y hay que estar disponibles para todo. Hay muchas esperanzas en que en la mayor consigamos los mejores resultados para continuar estando entre las mejores”.

Gimnasta a los tres años de edad, su abuelito la fue induciendo al ciclismo.

“Y gracias a eso he tenido grandes satisfacciones. Ahorita estoy entre las mejores, lo cual me motiva. Siento que he madurado más, además de que ya son tres años aquí en el CNAR, donde llegué gracias a mi prima Yareli Salazar”.

Sus entrenadores son Luis Martínez y Rodrigo Castillo, quienes además de ser muy exigentes, le han dado las bases principales para pelear con mayor seguridad en las competencias.

“Las pruebas que más me gustan son ruta y por puntos, donde he logrado los mejores resultados. A pesar de que exigen demasiado te hacen estar más segura para lo que buscamos”.

Luego de su cuarto lugar mundial, Karen dijo que viene lo mejor para ella.

“Estamos pensando irnos a entrenar a los Estados Unidos, porque iría todo el equipo, además de que seguiría con la universidad. Me gusta mucho el ciclismo desde pequeña y deseo darle a mi país muchas medallas. Siento que esta vez las mujeres estamos preparándonos más, porque tenemos más disciplina”.

Con ello, Flores es una de las grandes promesas del ciclismo.

“Ojalá porque son muchas horas entrenando y lejos de la familia. Afortunadamente he conseguido buenos resultados y ahora recibiré más ayuda. Así que subiendo a la Sub-23, sé que vienen mejores oportunidades para seguir creciendo”.

Tsitsipas y Kukushkin se citan en la final en Marsella

El tenista griego echó al belga David Goffin, mientras que el kazajo dio cuenta del francés Ugo Humbert

Alexa Moreno, cuarto lugar en Copa del Mundo de gimnasia artística

La joven mexicana se quedó cerca de una medalla en la prueba de salto de caballo.

Juan Martín del Potro, baja para el Abierto Mexicano de Tenis

"Me da mucha pena no poder ir a Acapulco pero mucha más pena me da el nivel que tengo", dijo el argentino

El Real Madrid y Ayón se meten a playoffs en la Euroliga

El nayarita Gustavo Ayón una vez más cumplió con su tarea en Real Madrid, cooperando con ocho unidades

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS