Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 19:57

┃ ESTO

nota-basquet-madrid-ayon

Badalona.- Tras los sinsabores sufridos en Euroliga, Real Madrid (5-1) y el ala-pívot mexicano Gustavo Ayón están sedientos de una alegría, la cual buscarán este domingo pero en la Liga Endesa, pues visitan al Joventut de Badalona (5-1) por la séptima jornada.

Si bien la regularidad de la temporada pasada no ha acompañado a la escuadra dirigida por Pablo Laso, en el plano individual, el nayarita parece que ya recobró la memoria por completo y viene de dos partidos en los cuales él ha sido la estrella de los “merengues”.

El domingo 15 se vistió de héroe para humillar al Manresa, con 19 puntos y ocho rebotes, en cotejo perteneciente a la sexta fecha liguera; para el miércoles 18 firmó un “doble-doble” con 14 unidades y 15 rebotes ante Khimki Moscú, en compromiso del torneo europeo en el cual perdieron.

Precisamente el certamen continental tiene a este equipo “blanco” muy alicaído, no dan una como visitantes y el tropiezo frente a los moscovitas dolió más porque fue en casa; no obstante, los madridistas no bajan los brazos y planean sacarse esa espinita a costa de “la Penya”.

“Joventut ha ganado todos los finales apretados que ha jugado, están muy bien en la clasificación, empatados con nosotros. Por nuestra parte, vamos creciendo en aspectos defensivos y ofensivos que sabíamos que nos iba a costar al inicio de la temporada. Vamos en una línea de solidez ascendiente”, aseguró Laso en rueda de prensa.

Mientras el “Titán” apelará a sus últimas dos actuaciones para volver a echarse el equipo al hombro, la gran preocupación del Madrid es la disponibilidad del estelar base Sergio Llull, su gran especialista en los triples y quien tiene un golpe en la rodilla, aunque se coló a la convocatoria final.

Así pues los “merengues”, que en este ciclo tienen la misión de refrendar todos los títulos del basquetbol europeo, tratarán de levantar cara en el Pabellón Olímpico de Badalona, donde “siempre es complicado, nos ha dado problemas en los últimos tiempos. Si le dejas entrar en su juego es muy difícil de contrarrestar”.Notimex