Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 20:44

┃ ESTO

saldivar, silveti y talavante

POR HORACIO SOTO CASTRO

Este domingo se realizará la sexta corrida de la temporada grande en la Plaza México y la empresa programa una tercia bastante atractiva en que se podrá ver tres formas distintas de hacer el toreo: el emotivo, el de arte y el de entrega, que será respaldado por seis toros de Jaral de Peñas que son una garantía para todos los toreros.

Ahí veremos hacer el paseíllo a Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y a Diego Silveti, para estoquear toros de la prestigiosa ganadería de Jaral de Peñas.

Tercia juvenil que viene a refrenar lauros.

El diestro extremeño que en la temporada cortó dos orejas, tiene un estilo en el que predomina la emoción con muletazos de diversos matices, con inventiva, que hace exclamar a los aficionados en tonos sorpresivos. Alejandro, además de hacer el toreo ortodoxo le gusta buscar nuevas sensaciones por medio de sus muletazos, y deja siempre al público al filo de las butacas. Es un torero todo profesionalismo y que está atravesando por un momento triunfal.

Y hará su presentación en esta temporada el aguascalentense Arturo Saldívar, que viene portando la aureola de triunfador de la campaña anterior después de cortar cinco orejas, dos salidas a hombros, luego de faenas de alto nivel artístico que lo ha colocado entre los preferidos del público capitalino. Desafortunadamente Arturo viene con poca publicidad y en sus actuaciones en España no tuvo la suerte de otras campañas. Pero de todas formas es un torero de arte y determinación.

Y Diego Silveti, que también hace su presentación en esta campaña, viene con la moral alta, después de que cortó dos orejas el viernes en su tierra, Irapuato, luego de una faena de alta calidad. Viene para mantenerse en el ánimo del público que lo ha seguido con  admiración en su carrera por su raza y determinación.

La ganadería de Jaral de Peñas también es de las vacas que solicitan los matadores por su bravura y buen estilo. Toros propios para las grandes faenas.

Este festejo lo presidirá el juez Jorge Ramos y su asesor Conrado García. Que haya suerte para todos.