Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 21:07

┃ ESTO

nota-olim-valeria-orduno

YUCATÁN.- La subcampeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, Valeria Ortuño cumplió su objetivo de subir a otro podio internacional al coronarse en los 5 mil metros de marcha en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe.
La capitalina completó las doce vueltas y media al tartán del Estadio Salvador Alvarado de Mérida en un tiempo de 22’33’’23, que además representa su mejor marca personal.
“Estoy feliz, porque a parte de poder representar a México y subir al podio, bajé mi marca personal que no había podido bajar, entonces me siento muy bien por este resultado”, expresó Valeria.
La medalla de plata correspondió a la colombiana María Fernanda Montoya con marca de 23’08’’33, mientras que la puertorriqueña Rachel de Orbeta se llevó el bronce, 23’59’’13.
La marchista de 17 años, quien el pasado mes de julio se colocó en el quinto lugar del Campeonato Mundial Sub-18 celebrado Colombia, se despide de su categoría con este cetro regional y buscará seguir cosechando logros en el siguiente rango de edad.
“Con esta competencia termino el año y para el próximo, que ya subo de categoría a la sub-20, espero clasificar para la Copa Mundial de Marcha y al Mundial Sub-20 de Atletismo”.
El oro de Valeria fue una de las seis coronas con las que abrió México en los Juegos, que se suman a una medalla de plata y dos de bronce para un conteo hasta el momento de nueve metales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí