No hubo erupción; Tigres y Cruz Azul salieron ilesos

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: JESÚS TÉLLEZ/@tellezfoto
ENVIADOS ESPECIALES

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA.- El “Volcán” se quedó sin hacer erupción, emoción hubo pero el esférico no entró.
La Máquina no tuvo suerte, el travesaño, Nahuel Guzmán, además de la poca finura de sus atacantes propiciaron que la red permaneciera inmóvil.
Tigres fabricó, creó, pero Allison detuvo todo, el portero celeste le negó el rugido a los locales, Gignac se quedó a dos tantos del “Tito” Villa.
Los auriauzules siguen, su boleto a la fiesta grande ya era suyo, ahora esperan rival.
Cruz Azul comienza oficialmente sus vacaciones, la Máquina tiene mucho que recapacitar. Los 18 años sin título llegarán sin remedio.

EL PARTIDO
Qué susto se llevó Tigres, la Máquina avanzó rápido en el “Volcán”, el equipo celeste buscó pitar en territorio ajeno antes de irse de vacaciones, el “Rooney” Pedroza perdonó frente a Guzmán, el delantero cementero jaló del gatillo pero el “Patón” sacó el balón en la línea.
Pedroza apareció sorpresivamente en el campo, Boy confío en él, el ex del Crystal Palace ocupó la posición del “Toro” Vuoso.
Cruz Azul se mostró valiente, el equipo capitalino intentó domar a uno de los cuadros más temibles del continente americano.
El local no se dejó maniatar, Tigres mostró las garras, Damm y Aquino por las bandas causaron mucho daño, los veloces volantes se unieron para generar su primera opción de gol, Javier falló en el área.
Aquino insistió, el seleccionado nacional no se tentó el corazón para tratar de herir a sus ex, Javier fusiló a Allison pero el portero soportó el embate.
El equipo felino echó de reversa a la Máquina, Gignac de media distancia también lo intentó, el francés buscó alcanzar al “Tito” Vila en el liderato de goleo.
El vendaval auriazul siguió, Sóbis y de nuevo el galo causaron peligro en el área celeste, Cruz Azul se salvó.
La Máquina perdió el rumbo, Tigres los maniató a placer.
En pleno acoso felino Joao Rojas se enfiló solo frente a Nahuel, el ecuatoriano tuvo todo para dar el latigazo pero estrelló su disparo en Guzmán, pifia de su parte, el “Jefe” Boy observó furioso la acción.
El local volvió a tomar el control del juego, Tigres tuvo el esférico pero las ocasiones de gol desaparecieron.
Con el par de roscas los combatientes entraron al vestidor para replantear su estrategia, el “Tuca” y Boy se notaron serios.

EL COMPLEMENTO
Al volver al campo aparecieron nuevas caras, el “Tuca” ingresó a Dueñas mientras que Boy mandó al ruedo al “Toro” Vuoso.
La emoción regresó al “Volcán”, Sóbis falló en el área, el brasileño no contactó el esférico de manera correcta.
Cruz Azul no se quedó atrás, el “Conejo” Benítez se quitó a Jiménez y le pegó a la portería, el balón pegó en el travesaño, Guzmán fue un espectador más, se salvó el local.
Fue el turno de Gignac, el francés la intentó primero de chilena y luego de media distancia, André estuvo cerca.
El equilibrio regresó al campo.
Las piezas del rompecabezas volvieron a moverse, Ferretti metió a Guerrón y Tomás al “Chaco” Giménez.
Joffre estuvo participativo, en uno de sus movimientos dejó solo a Damm pero falló frente a Allison.
Tigres insistió, el “Tuca” mandó a su as bajo la manga, el “Enano” Álvarez ingresó a la batalla.
A pesar de tener a todo su arsenal ofensivo el local no pudo derribar al muro celeste, Cruz Azul resistió.
Vuoso en la agonía del juego estuvo cerca de embestir, Matías se quitó a la zaga felina, el “Toro” bombeó el esférico pero la “Palmera” Rivas llegó a despejar el balón en la línea, la Máquina no tuvo suerte.
Fue todo en el “Volcán”, la red no se movió, Tigres está en la fiesta. Cruz Azul, adiós, el fracaso se consumó.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS