Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2015 - 23:50

┃ Tonatiuh Guerra

cro-futm-morelia-veracruz

POR: TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: JUAN RAMOS
ENVIADOS ESPECIALES

MORELIA.- Señoras y señores, la Liguilla está más que lista.
Se viene lo bueno en nuestro balompíe, los duelos de matar o morir están a la vuelta de la esquina. Anoche, Veracruz logró colarse como último invitado a la Fiesta Grande del futbol mexicano al vencer a domicilio a Monarcas 1-2 en un juego lleno de emociones, donde con goles de Juan Ángel Albin y Julio Furch los jarochos se posicionaron del octavo puesto de la tabla general y enfrentarán en los Cuartos de Final al súper líder del torneo Pumas, quien buscará deshacerse de la maldición que aqueja a los primeros de la tabla general, mientras los hombres de Carlos Reinoso intentarán dar la sorpresa. Los horarios para esta serie aún están por definirse.
Por otro lado, Monarcas, quien recibió el apoyo incondicional de su público en este duelo se despidió de su gente con una derrota, el gol de la honra fue obra de “Pitu” Cejas. Ahora el Profe Enrique Meza deberá planear con mesura e inteligencia el próximo torneo para lograr la mayor cantidad de puntos posibles para salvar a los purépechas de la quema porcentual.

¡ALETAZO!
La ilusión purépecha se desmoronó a pedazos con un aletazo.
Aquel apasionado grito de ¡Morelia, Morelia, Morelia! Que cimbraba los cimientos del Coloso del Quinceo se apagó súbitamente. Sí, un balde de agua fría cayó sobre los hombros de los miles de aficionados presentes, quienes se mecían los cabellos de desesperación, nadie podían creer lo sucedido. El enorme Tiburón Rojo le asestó una voraz mordida a los ates.
Juan Ángel Albin, aprovechó un error en la zaga de la Monarquía y trazó con su pierna izquierda una verdadera obra de arte en el oleo verde del Morelos. De volea el camisa “10” de los escualos doblegó a Felipe Rodríguez, quien rápidamente se incorporó y con voz de mando comenzó a dar gritos para que reaccionaran sus compañeros, que ni tarde ni perezosos corrieron por la pelota para reanudar el encuentro.
Tras esta letal mordida, el cuadro del “Ojitos” despertó. En cuanto la pelota rodó nuevamente en el césped los purépechas se volcaron al frente en busca de sanar la herida, por lo que la “Serpiente” Fernández y el “Pitu” Cejas armaron la primera opción de peligro sobre el marco de Hernández, quien aguantó estoicamente y logró detener el disparo del camisa “10” para comenzar a erigirse como la figura del los visitantes.
Conforme los minutos transcurrían, Morelia se hizo amo y dueño del esférico, dominando al Tiburón y dando señales de que el empate estaba muy cerca. Nuevamente Melitón salvaba a los pupilos de Reinoso al detener un fogonazo de la “Güera” Morales, pero… Tanto va el cántaro al agua, que por fin cayó el tan ansiado gol de los “Canarios”.
Mauro Cejas prendió de parte interna un centro templado de Nacho González, para vencer al cancerbero jarocho y así desatar la algarabía michoacana, que se levantó como resorte para festejar la igualada que los mantenía con una ligera esperanza de obtener un boleto a la Fiesta Grande de nuestro balompié.
A pesar del berrinche y las mentadas que explayó el “Maestro” Reinoso en contra de sus pupilos, Veracruz no logró sacudirse la presión de los morelianos, quienes continuaban intentando ampliar el marcador, ya que la victoria era el único resultado que necesitaban para mantener la esperanza, pero aquella abrumadora avancha sobre los escualos fue detenida por el silbatazo de García Orozco, quien mandó al entre tiempo.

¡DEVORADOS!
Debido a la necesidad del triunfo purépecha, Enrique Meza echó toda la carne al asador, pues mandó al campo a Cuero y Mena para darle velocidad y profundidad a sus ataques, pero súbitamente Reinoso contra atacó dándole ingreso a Andrade y Martínez, para llevar el duelo a una lucha en mitad de la cancha, la cual con los minutos comenzó a ganar la Monarquía para generar un par de jugadas de peligro sobre la meta de Melitón, quien únicamente suspiraba y agradecía al cielo por la mala puntería de los locales, pues ni el “Chato” Rodríguez, ni Carlos Morales lograban dar con el blanco.
La entrada de Cuero comenzó a surtir efecto, pues en un par de ocasiones logró poner en “jaque” a la zaga jarocha, pero el “Chino” Millar también perdonaba.
Ya completamente volcados al frente se presentó una jugada clara, con Melitón vencido Yorleys no observó a Cejas completamente solo y mandó su disparo chorreado que se postró en los pies salvadores de la zaga visitante.
Tal y como reza el dicho… el que perdona pierde y eso le pasó a los michoacanos que se cansaron de fallar en la delantera y en la defensa y dejaron vivo al Tiburón.
En una jugada que parecía de mero trámite para Felipe Rodríguez Cuero sentenció a los suyos, pues rebanó y metió la pelota en propia meta sentenciando el encuentro.
Una vez que cayó la anotación jarocha, el público asistente comenzó a abandonar con lágrimas en los ojos el Morelos, todo había acabado para el “Ojitos” y su Morelia, quien para acabarla no sumó en la porcentual, así que deberá corregir muchos aspectos para lograr la salvación el próximo clausura 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí