Fernanda Orozco gana oro en lanzamiento de bala

MEXICALI, Baja California.- La lanzadora de bala de Baja California, Fernanda Orozco, obtuvo la medalla de oro para México en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Mérida 2015, con un registro de 17.77 metros.
La medallista de plata en los Juegos Olímpicos Juveniles de Nanjing 2014, mostró su calidad en el estadio Salvador Alvarado de la capital yucateca para poner de fiesta al equipo mexicano
De hecho, México hizo el 1-2 en lanzamiento de bala con la Yucateca Arleth Flores, que tras un registro de 15.42 metros se agenció la medalla de plata y la dominicana Rosa Ramírez fue bronce con 15.31 metros.
La alumna del entrenador de Baja California y de México, Miguel Portal, se cubrió de gloria en Jedecac 2015 desde el primer envío de 16.18 metros y en el último dejó en claro la supremacía cuando alcanzó los 17.77.
“Estoy contenta por lo que lancé, ha sido mi mejor marca de este año. Ahora, vamos a seguir preparándonos para lo que viene en el 2016 porque esta fue mi última competencia con la bala de tres kilos”, dijo la campeona.
En los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014, Fernanda Orozco fue medallista de plata con 17.55 metros
Quien ganó la medalla de oro con 18.23 metros en la Olimpiada Nacional 2014, siendo su mejor registro oficial, dejó en claro que está de regreso, junto a su entrenador Miguel Portal.
Durante la primera jornada del atletismo en Yucatán 2015, la bajacaliforniana Clayra García fue medalla de bronce en lanzamiento de martillo con 50 metros.

Panorama desalentador para la marcha mexicana

La marcha en México actualmente pasa por un mal momento

Cancelan por primera vez el Maratón de Boston

En 2013 la carrera fue el objetivo de un atentado con la explosión de dos bombas

Letras deportivas

De que hablo cuando hablo de correr

Paola Moran estuvo muy cerca de la gran final

Moran estuvo cerca de acceder a la gran final de los 400 mts

NOTICIAS
<