¡Cuidado con el Jaguar! Chiapas selló su boleto y espera a Tigres

POR GUSTAVO CALDERÓN LARA

ESTO CHIAPAS

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/ENVIADO ESPECIAL

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. – En un duelo de poder a poder, Chiapas FC consiguió ganar los tres puntos como local al darle la vuelta al Pachuca con goles de Avilés Hurtado, Luis Rodríguez y Mathías Vidangossy, lo cual le dio a los chiapanecos la oportunidad de cerrar en casa contra Tigres en los cuartos de la Liguilla.

Chiapas y Pachuca dejaron atrás las formalidades y comenzaron a proponer en el terreno de juego una vez dado el silbatazo inicial. Con un planteamiento más agresivo, los dirigidos por La Volpe comenzaron a poner a prueba al veterano “Conejo” Pérez. Sin embargo, un centro de Urretaviscaya encontró la cabeza solitaria de Jara y abrió el marcador a favor de los visitantes.

Para mala fortuna de la afición hidalguense, tres minutos les duró el festejo ya que el “Jaguar Negro” Avilés Hurtado hizo de las suyas entre Mosquera y Rodríguez para encontrarse solo frente al guardameta y abatir su portería. Mientras el tuzo seguía en la lona, los felinos acertaron el segundo zarpazo por medio de una gran pared del argentino Romero hacia Luis Rodríguez, quien dribló a cinco zagueros naranjas y puso el segundo en el marcador para los sureños con tan sólo 18 minutos transcurridos.

Ante la falla del tercer gol por parte de Jaguares, a menos de tres minutos de haber recibido el segundo, Diego Alonso se dio cuenta de la fiesta que traía su equipo en la parte baja y recompuso su parado táctico, teniendo como resultado la creación de oportunidades claras de gol que no pudieron ser concretadas por grandes aciertos de la zaga felina, liderada por Luis Venegas y el arquero Óscar Jiménez.

Con el Pachuca volcado al ataque, Chiapas FC se dedicó a contragolpear y a cuatro minutos de concluir la primera mitad Mathias Vidangossy organizó una descolgada por la banda derecha que culminó con la imagen de Osvaldo Rodríguez barriéndose y “El Conejo” viendo como su marco caía por tercera vez ante el chileno.

Tras la reanudación de los segundos 45 minutos del cotejo, Rubén Botta sorprendió dormidos a los chiapanecos con un potente riflazo de pierna derecha que dejó sin opciones al cancerbero de la selva y, al mismo tiempo, revivió las acciones de un partido que parecía definido.

En un duelo táctico, característico del ex seleccionador nacional, Ricardo La Volpe comenzó a hacer cambios para cerrar espacios y guardar el resultado. Por el contrario, Diego Alonso no desbordó a su equipo al ataque y de manera lenta y organizada comenzó a domar a la fiera, poniendo presión para el empate.

Rumbo al último cuarto, el partido se tornó en un atractivo ida y vuelta para después convertirse en una pelea, en la cual Pachuca puso contra las cuerdas a Jaguares, quien recibía golpe tras golpe ante la esperanza de no caer. Sin embargo, la afición felina no tuvo la necesidad de lamentarse puesto que después de 93 minutos llegó el silbatazo final que enmarcaba los tres goles por dos a favor de los locales y su pase a la liguilla como cuartos generales en la tabla clasificatoria.

La liga Nacional Femenil Amateur ya tiene patrocinador para el certamen

La Liga Nacional Femenil Amateur se encuentra a punto de finalizar en su primera temporada y lo hará con una buena noticia, ya que un reconocido banco ha decidido patrocinarla.

De último minuto, Santos vence a un León moribundo

Agónico, emocionante y con tintes de drama, pero Santos Laguna por fin ganó. Este domingo en el TSM la primera victoria del Chepo de la Torre

Puebla derrota con contundencia a Jaguares

Puebla se impuso con contundencia a unos Jaguares que no encuentran el rumbo con Cardozo, en un encuentro disputado bajo la lluvia.

¡Relámpago! Necaxa obtiene su primer triunfo del torneo

Los chilenos Edson Puch y Luis Gallegos convirtieron un gol cada uno para dar hoy al Necaxa una victoria de 1-2 sobre el Querétaro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS