Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2015 - 1:17

┃ ESTO

nota-olimpicos-logo-conade

LA CONADE y la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED) están en busca de los nuevos talentos, con el objetivo de consagrar el deporte mexicano en todo el mundo.
Durante la última jornada del Encuentro Metropolitano de Investigación en el Deporte, el ponente Juan Martínez explicó cuáles son los puntos a destacar en la búsqueda de deportistas de alto rendimiento.
“Existen tres etapas, la primera es la detección que es para deportistas que no tienen que ver con el deporte, hay que buscarlos en las escuelas, después hablamos de captación y por último la selección para que vayan a las máximas competencias”.
También durante el congreso, el profesor propuso un ejemplo sobre el proceso que se tiene que realizar: “Debemos tener algo de comparación, si en un deportivo me llega algún deportista que quiero saber cuál será su potencial, y en que trabajos ya están involucrados. Lo complicado es establecer que es un talento deportivo”.
De igual forma confesó que el principal fin del programa es encontrar gente que pueda competir en un buen nivel y dejar al país en lo más alto del top mundial.
Juan Martínez apuntó sobre el inicio de este programa: “CONADE empezó con esto, es por parte de la maestría que se imparte junto con la ENED, ahí es donde se da la motivación para realizar este tipo de investigaciones

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí