Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, agosto 2014 - 17:16

┃ Itzel Ubiarco

nota-futm-seleccion-femenilsub20

Foto: miseleccion.mx

Notimex

El técnico de la selección mexicana femenil Sub-20, Christopher Cuéllar, quedó muy molesto tras La actitud que mostraron sus jugadoras, quienes no pisaron fuerte desde el arranque del partido.

El estratega comentó que quizá requieran una fuerte llamada de atención para entrar más concentradas a los partidos.

“La verdad me sorprendió la actitud del equipo, que no pisamos más fuerte desde el inicio, unas tenían dudas y eso creó dudas en todo el equipo y requerimos todo el quipo para poder ganar, y eso fue lo que perdimos durante el medio tiempo”, dijo.

Comentó que en el empate 1-1 ante el cuadro inglés, dentro de la Copa del Mundo Femenil Sub-20 Canadá 2014, su escuadra se mostró sin la seguridad necesaria para llevar a cabo lo que han venido trabajando.

“No tuvimos el inicio de partido que buscamos, el equipo tenía mucha duda dentro de la cancha, en sus decisiones, en sus recorridos, lo que hicimos en el medio tiempo fue tratar de motivarlas para cambiar la actitud”, estableció.

Explicó que para evitar que se repita una situación así debe “hablar con ellas para que ver qué podemos hacer para prepararlas mejor mentalmente, quizá necesitan una buena regañada antes de la charla táctica, vamos a hablar con ellas individualmente y ver cómo podemos mejorar esto y evitar que esto se repita en el siguiente partido”.

“El medio tiempo ayudó porque se habló con ellas, escuchar qué dudas tenían en la cancha, explicar las cosas para que salieran al segundo tiempo con más confianza”, estableció.

Finalmente, de cara a lo que será el duelo ante Corea del Sur, en el que buscarán el boleto a la siguiente fase, el estratega admitió que deberán pensar mucho en lo que quieren hacer en la cancha y la mejor manera para desarrollarlo.

“Siempre preparamos los juegos para ganar, vamos a analizar cuál será el mejor plan de juego y ganar el partido, tenemos que mejorar en todos los aspectos, en el primer tiempo no lo hicimos, pero en el segundo lo debemos tomar de ahí y tomarlo como ejemplo para mejorar”, sentenció.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí