Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2015 - 10:47

┃ ESTO

nota-futi-kovacic-mamic

La prensa croata afirmó hoy que las investigaciones de supuestas malversaciones de fondos del detenido presidente del Dinamo, Zdravko Mamic, y sus colaboradores abarcan también a la transferencia del centrocampista Mateo Kovacic al Inter de Milán y el Real Madrid.

El diario Jutarnji indicó en su versión electrónica que la Oficina croata de lucha contra la corrupción y la criminalidad organizada (USKOK) encontró durante unos registros un documento por el que ahora “los investigadores analizan todas las transacciones en relación con las transferencias de Kovacic”.

La fuente señala que la investigación quiere “establecer si también en ese caso hubo extracción ilegal de los recursos”, y agrega que según informaciones no oficiales serán investigados los pagos en todas las transferencias de los jugadores del Dinamo en los últimos diez años.

Kovacic, de 21 años, fichó el pasado verano por el Real Madrid, donde llegó procedente del Inter de Milán, con el que disputó la anterior temporada.

La pasada semana, Mamic fue detenido junto con su hijo, Mario Mamic, y el director ejecutivo de la Federación Croata de Fútbol (HNS) y exdirectivo del Dinamo Damir Vrbanovic, bajo acusaciones de malversación de fondos, sobornos y evasión fiscal.

La USKOK los considera responsables de transferencias ilegales de dinero al exterior por medio de compañías en paraísos fiscales.

En total, habrían malversado y evadido más de 30 millones de euros.

Parte de ese dinero, unos 15 millones de euros, desapareció en el marco de la venta del ahora madridista Luka Modric del Dinamo al Tottenham Hotspurs inglés en el año 2008.