"Canelo" asegura que inicia su "era" en el boxeo

Las Vegas, EUA., 22 Nov (Notimex).- El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez aseguró que tras imponerse al puertorriqueño Miguel Cotto empieza su era, además de asegurar que está listo para medirse al kazajo Gennady Golovkin.

“Para mí (Cotto) es un ejemplo, un gran campeón, siempre lo voy a respetar pero empieza mi era”, dijo de manera tajante el nuevo campeón de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El “Canelo” se impuso por decisión unánime a “Junito”, con puntuaciones de 117-111, 119-109, 118-110, en un triunfo que dedicó el vencedor a “todo mi país, mi gente, mi familia, pero en especial a mi equipo”.

Manifestó que antes de chocar con Cotto no quiso hablar de su futuro por respeto al rival, pero ya con el compromiso superado puede hacerlo y habló el particular de “GGG” Golovkin, monarca interino mediano del CMB, a quien está dispuesto a enfrentar.

“Como lo dije, Golovkin es amigo mío, lo conozco, pero estoy dispuesto a pelear con quien sea, ahorita me pongo los guates y me aviento otros 12 rounds”, comentó el “Canelo”, quien seguramente se medirá con “GGG” en mayo o septiembre.

Finalmente, tras destacar el trabajo de sus entrenadores Eddy y Chepo Reynoso, y manifestar que sus últimas peleas le permitieron llegar más sólido ante Cotto, dejó en claro que “haremos lo mejor para que la gente vea buenas peleas”.

La pelea entre Canelo Álvarez y Avni Yildirim tendrá público

El Hard Rock Stadium de Miami, Florida recibirá a 15 mil aficionados para ver al boxeador mexicano

Falleció Aníbal Jr. a causa de complicaciones por Covid-19

El luchador fue diagnosticado con coronavirus el pasado 10 de enero y unos días después se puso grave

Los luchadores mexicanos han conquistado Estados Unidos

Rush, Dragon Lee, La Mexa Squad y Los Park son algunos de los campeones en empresas norteamericanas

Carístico ya piensa en el retiro

Al luchador le gustaría ser mentor de nuevas generaciones cuando deje los encordados

NOTICIAS
<