Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2015 - 14:14

┃ ESTO

nota-futm-toluca-monterrey

Toluca, 22 Nov (Notimex).- Pese a que sufrió y durante lapsos mostró deficiencias en su accionar, Toluca venció 3-1 a Monterrey, para así apoderarse del subliderato del torneo Apertura 2015 y del boleto a la Copa Libertadores de América, en partido de la fecha 17 y última.

El argentino Enrique Triverio, al minuto 72 y 84, así como del colombiano Fernando Uribe (92) se encargaron de marcar los tantos de la victoria; el argentino José María Basanta había logrado el empate momentáneo, al 80.

Con este resultado, los “escalatas” llegaron a 32 unidades y se verá las caras con Puebla en cuartos de final, mientras que los de los “Rayados” se quedaron con 23 fuera de la fase final.

Más allá que un empate le aseguraba el segundo sitio de la clasificación y el boleto a Copa Libertadores de América, el cuadro mexiquense necesitaba mostrarse como un verdadero candidato al título, algo que no hicieron en un primer tiempo ante unos “Rayados”, que ya sin nada que pelear, solo buscó cerrar de manera digna.

Los “Diablos Rojos” tardaron en entender esta situación, ya que tomaron el juego con cierta calma, sin forzar la “máquina” para merecer el triunfo.

En tanto que los regiomontanos ya no tenían posibilidad alguna de acceder a la liguilla y lo único que querían era “hacerle la maldad” a su rival, no solo de quitarle el boleto a la justa continental, sino que si le marcaba tres goles, incluso lo podía mandar hasta el cuarto sitio de la clasificación.

José Saturnino Cardozo entendió que necesitaba más desequilibrio y para ello en el segundo lapso ordenó el ingreso del peruano Christian Cueva, quien de manea inmediata le dio desequilibrio al aparato ofensivo de su escuadra.

De hecho, se encargó de dar la asistencia para que el argentino Enrique Triverio rompiera con el cero, en un gol anulado de manera errónea por un fuera de lugar completamente inexistente, al minuto 69.

La pésima actuación del cuerpo arbitral se confirmó solo un instante después en un tiro libre ejecutado por Dorlan Pabón que se incrustó en el ángulo superior izquierdo, sin embargo, fue invalidado por otro fuera de lugar señalado de manera errónea.

Con el partido ya abierto, y sin la injerencia de los silbantes, los de casa finalmente lograron adelantarse en la pizarra en un centro por izquierda de Omar Arellano al área donde Triverio se adelantó a la marca para conectar un cabezazo cruzado y así batir a Jonathan Orozco, al minuto 72.

Todo parecía escrito a favor de los de casa, que, sin embargo, volvieron a mostrar esas desatenciones que los han hecho un equipo irregular en el certamen, algo que les costó el empate en un centro por izquierda al área donde Rogelio Funes Mori intentó bajar el esférico, el cual pegó en la pierna de Basanta para irse al fondo de las redes, al minuto 80.

Cuatro minutos después, Cueva justificó nuevamente su presencia en la cancha al filtrar un gran balón para Triverio, quien de primera intención remató de derecha un balón que se coló entre las piernas de Orozco, para así devolverle la ventaja a Toluca.

Ya no hubo tiempo para más y así Toluca sacó una victoria que los hace llegar a la fase final como el segundo mejor equipo de la competencia, pero con desatenciones que le pueden costar muy caras si es incapaz de corregirlas.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien junto a sus asistentes tuvieron una pésima labor. Amonestó a Omar Arellano (19) y al argentino Enrique Triverio (44) por los de casa. Ricardo Osorio (22), César Montes (55), el uruguayo Walter Gargano (59) y Jesús Zavala (71) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Toluca.- Alfredo Talavera, Erbin Trejo, Jordan Silva, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Francisco Gamboa (Christian Cueva, 47), Antonio Ríos, Moisés Velasco (Jonathan Botinelli, 94), Omar Arellano, Fernando Uribe y Enrique Triverio (Roberto Saucedo, 89). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).

Monterrey.- Jonathan Orozco, Efraín Juárez, José María Basanta, César Montes, Ricardo Osorio, Jesús Zavala (Cándido Ramírez, 75), Walter Gargano, Edwin Cardona, Pablo Barrera (Neri Cardozo, 86), Dorlan Pabón (Aldo de Nigris, 82) y Rogelio Funes Mori. DT. Antonio Ricardo Mohamed (ARG).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí