Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2015 - 17:12

┃ ESTO

nota-futm-toluca-cardozo

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

LA Liguilla está más que lista, la carrera final por el campeonato de este Apertura 2015 comenzará esta semana y Toluca estará en ella. La primer prueba del conjunto escarlata será el Puebla, cuadro que para José Saturnino Cardozo no tiene nada de debilidades y sí elementos de cuidado que podrían ser contrarrestados con total concentración para escalar a las semifinales: Puebla ha sido un equipo sólido dentro del torneo, a lo mejor sin brillar mucho, pero es ordenado en todos los aspectos y líneas; es un equipo que llega y te concreta así que no creo que sea una sorpresa. Los equipos se preparan bien para pelear en la Liguilla”, comentó el entrenador de los Diablos.

Para el estratega escarlata hay tres claros favoritos en esta clasificación, León, Pumas y por su puesto su conjunto, que ante no tener los reflectores es un candidato y en los Cuartos de Final no caerán en confianzas: “El que entre más embalado es el que gana, el que es campeón. Enfrentaremos a un rival muy ordenado y equilibrado, por lo tanto necesitamos toda la concentración”. Es así que una vez definido el rival, el técnico de los choriceros dejó en claro la posibilidad de finalizar los Cuartos de Final en casa y el sábado por la tarde, pues tiene un augurio: “Eso se decidirá con la directiva, para nosotros el futbol es lo mismo un día u otro, en la mañana o en la tarde; se juega con 11 y con un balón. Si jugamos el sábado en la tarde no hay ningún problema, ya lo había hablado, siempre que jugamos los sábados en la tarde somos campeones”.

Y es tanta la confianza de Cardozo que incluso no óleo aspirar al título en la Liga MX también, y porqué no, una excelente actuación en la próxima Copa Libertadores que amarraron al vencer al Monterrey y así acumular 32 unidades que lo dejan en segundo general, óleo debajo de Pumas: “La verdad es que estamos contentos y muy ilusionados porque este equipo no tengo ninguna duda que en un torneo internacional va a luchar, porque pesa la cancha y tenemos buen plantel. Se transmitió esa idea desde un principio, un equipo grande siempre te exige enfrentar todos los torneos en los que se pueda participar con mucha seriedad”.

Conseguir ese objetivo no fue nada fácil, los Diablos tuvieron que recibir en la cancha del Nemesio Diez a una escuadra regia que si bien ya no tenía esperanzas de nada, aún le quedaba el orgullo y las ganas de cerrar bien el, campeonato: “La verdad es que estoy contento porque el equipo hizo un partido inteligente. Sabíamos que el primer tiempo nos iba a controlar por los jugadores que pusimos, pero era controlar el primer tiempo y cansarlos en el segundo tiempo en que tuvimos elementos muchos más rápidos y habilidosos. Se cumplió a cabalidad lo que habíamos hablado antes del juego. La concentración y la aplicación de lo táctico nos hizo ganar el equipo”, concluyó Cardozo respecto al duelo contra los de la Sultana.

Por último, Cardozo no criticó ni aplaudió el trabajo de Fernando Guerrero, árbitro central que anuló dos goles a los escarlatas y uno a los Rayados.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí