Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2015 - 23:22

┃ ESTO

nota-futame-cardinals

En un duelo netamente ofensivo, Carson Palmer y sus Cardenales de Arizona sacaron la mejor parte al imponerse por dramático 34-31 a los Bengalíes de Cincinnati de Andy Dalton, en la semana 11 de acción de la temporada 2015 de la NFL.

El Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, vio un duelazo de pasadores, en el que los locales ganaron con un gol de campo de último segundo de Chandler Catanzaro, de 32 yardas.

Antes, Palmer había puesto cuatro en la “zona prometida”, uno en el segundo cuarto de 18 yd con el ala cerrada Darren Fells y tres en el tercero, de 64 con Jordi Nelson, de 16 con John Brown y de 16 con el corredor David Johnson.

Con el pie izquierdo comenzó Arizona el juego ante su gente, luego que su primera serie ofensiva terminó con una intercepción contra el mariscal de campo Carson Palmer, a manos del profundo Leon Hall, para su fortuna sin consecuencias.

No obstante, no volvieron a correr con la misma suerte, pues en su tercera serie, Palmer volvió entregar el balón en manos equivocadas, ahora para Reggie Nelson en su propia yarda 13, lo cual puso la mesa para que Cincinnati se pusiera en ventaja.

Aunque la defensiva local aguantó cuanto pudo, al final, el pasador Andy Dalton puso a los suyos al frente por 7-0, con pase de tres yardas para el ala cerrada Tyler Eiffert, quien hizo la recepción en un palmo de terreno y sobre la marca del profundo.

Sin desesperarse, Arizona logró establecer su juego para abrir el segundo cuarto con una serie larga, en la que el rival colaboró con un par de castigos que le costaron 10 yardas, y que terminó con pase largo de Palmer que el ala cerrada Darren Fells bajó con espectacular salto entre dos profundos, para el touchdown de 18 yd.

Los “felinos” se “comieron” 8:37 de los nueve minutos restantes en el segundo cuarto, con una ofensiva larguísima en la que la clave fue un pasesito pantalla de Dalton que se convirtió en escapada de 41 yd de Giovani Bernard, que los dejó en la dos de los “emplumados”, desde donde Jeremy Hill se clavó para poner el 14-7 al medio tiempo.

El tercer cuarto estuvo totalmente pintado de rojo, luego que Arizona le dio la vuelta al marcador con tres anotaciones de buena manufactura, que los pusieron 28-14 arriba.

Primero, Arizona tomó desprevenida a la defensiva visitante, con una relampagueante ofensiva que alcanzó las diagonales en cuatro jugadas, la última un engaño de carrera que abrió espacio para que Palmer lanzara un “bombazo” que encontró solo por la banda derecha a Jordi Nelson, quien concretó touchdown de 64 yardas.

La segunda, un poco más conservadora, llegó tras una ofensiva en la que los de casa recorrieron 66 yd en ocho jugadas y 4:45 minutos y que cerró con otro de Palmer, ahora de 18 con John Brown, en el corazón de la “zona prometida”.

El tercer episodio cerró con el cuarto de la noche para el ex de los Troyanos de la USC: un “bombeadito” de 16 yd justo sobre la línea de anotación para el corredor David Johnson, quien entró casi caminando a las diagonales.

No obstante, Bengalíes no estaba listo para entregar la victoria y abrió el cuarto capítulo con una buena marcha, en la que el brazo de Dalton fue crucial para llevar a su equipo hasta la yarda uno del rival, desde donde Hill consiguió su segundo de la noche para acercar a los suyos a 21-28.

La defensiva de Cardenales no se quiso quedar atrás y de inmediato dio un golpe de autoridad al derribar al pasador “felino” y provocar un balón suelto en la yd 35 del rival, del cual, sin embargo, sólo sacaron tres puntos, con gol de campo de 24 yd de Chandler Catanzaro.

Cincinnati le puso dramatismo al cierre del partido al acercarse a 28-31 en gran parte gracias a un regreso de 58 yd de Brandon Tate que los dejó justo a medio campo y que dejó la mesa puesta para que, ocho jugadas más tarde, Dalton volviera a conectar con Eifert en la zona prometida, ahora con envío de 10.

Los últimos tres minutos del encuentro fueron trepidantes, primero Dalton llevó a su ofensiva hasta la yarda 25 del rival, y aunque la defensa local se fajó para evitar mayor daño, tuvo que tragarse tres puntos cortesía del pateador “felino” Mike Nugent, que igualó el tanteador 31-31.

Con 1:08 minutos por jugarse y sin tiempos fuera, Palmer jugó como los grandes guiando a los suyos a través de 70 yardas para acercar a los “emplumados” hasta la 28 de Cincinnati.

Ahí, en vez de sacar la casta, la defensa bengalí puso el último clavo de su propio ataúd con un castigo que recortó aún más la distancia para Catanzaro, quien evitó el tiempo extra al poner el definitivo 34-31 con gol de campo de 32.

En un duelo en la cima, Andy Dalton completó 22 pases en 39 intentos, con ganancia de 315 yd y dos touchdowns para Cincinnati, en tanto Palmer sobrevivió a dos intercepciones, completó 20 de 31, cuatro en las diagonales, con ganancia de 317 yd.

Anotación por cuartos:

Total

Cincinnati 07 07 00 17 — 31

Arizona 00 07 21 06 — 34

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí