Porto enfrentará el partido más importante del año, afirma Lopetegui

Lisboa.- El entrenador del Oporto, Julen Lopetegui, destacó hoy que el encuentro de mañana ante el Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones “es el más importante del año hasta ahora” para su equipo y pidió prudencia, aunque le baste un empate para acceder a octavos de final.

Para afrontar el compromiso europeo, el técnico español recuperó en la lista de 18 convocados al uruguayo Maxi Pereira, a los mexicanos Miguel Layún y Jesús Corona y a los portugueses Danilo Pereira y André André, ausentes en el partido copero del sábado ante el modesto Angrense (triunfo 0-2).

El entrenador vasco, a cuyo equipo le basta un empate para sellar el pase a los octavos de la máxima competición continental, no podrá contar con el central brasileño Maicon, que ultima su recuperación.

Según Lopetegui, la clave del partido es creer en ellos mismos para poder “resolver las cosas bien” ante un equipo que logró empatar ante “los dragones” en la primera jornada de la fase de grupos (2-2).

“Aún no hemos conseguido nada, tenemos que ganar a un buen equipo, con una buena organización colectiva, buenos jugadores y que, tácticamente, es media selección de Ucrania”, señaló el técnico español en la rueda de prensa previa al encuentro.

Lopetegui aseguró que tienen que “hacer muy bien las cosas, ofensiva y defensivamente, para poder ganar a un buen adversario” como es el Dinamo de Kiev.

“Recibe pocos goles, es un equipo muy sólido y que juega bien al fútbol”, destacó Lopetegui sobre el conjunto ucraniano, que marcha tercero en el grupo G, a dos puntos del Chelsea inglés y cinco del Oporto.

El encuentro de Liga de Campeones entre el Oporto y el Dinamo de Kiev se disputará el martes a las 19.45 hora local en el estadio Do Dragao.

El Oporto lidera el Grupo G con diez puntos seguido del Chelsea de José Mourinho, con siete, del Dinamo de Kiev, con cinco, y del Maccabi Tel Aviv israelí, que ha perdido todos sus partidos. EFE

Hincha del City grave tras agresión en Alemania

Un aficionado de los Citicenz se encuentra en estado crítico tras ser agredido al final del juego ante el Schalke

Allegri alienta por la remontada al Atlético de Madrid

El planteamiento del partido contra el conjunto madrileño ha sido muy criticado en Italia

La Juve cae en la bolsa tras derrota ante el Atleti

El golpe propinado por los colchoneros, también le dolió a la Vecchia en sus acciones bursátiles este jueves

Atlético de Madrid deja herido a la Juventus

El VAR hizo de las suyas y le anularon un tanto al club colchonero

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS