Alonso, optimista para el 2016

MADRID (EFE).- El español Fernando Alonso (McLaren) anticipa que todo el equipo «trabajará a tope para terminar en positivo» el Mundial de Fórmula Uno, que concluye este fin de semana con el GP de Abu Dabi.

«El fin de semana representa mucho para nosotros en McLaren-Honda, el final de una exigente temporada y una curva significativa en el aprendizaje; la oportunidad de obtener la máxima información posible para seguir aprendiendo y el comienzo del periodo invernal, donde estamos trabajando increíblemente duro en el coche del año próximo», comenta Alonso en un comunicado del equipo.

Alonso, cuyo mejor resultado en el circuito de Yas Marina fue el segundo puesto de 2011 y 2012, considera que es un trazado «siempre excitante para pilotar, uno de esos circuitos que cambian su carácter a lo largo de la vuelta, lo que le hace muy divertido para los pilotos».

«El espectáculo de una carrera crepuscular, sentir el cambio de ambiente cuando la luz declina durante las sesiones a lo largo del fin de semana es increíble. Abu Dabi es un lugar fantástico para cerrar la temporada y esperamos conseguir el máximo durante el fin de semana», explicó.

«Después de algunos fines de semana difíciles», añadió, «queremos terminar el año en positivo. Todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que desarrollar este invierno y todos estamos comprometidos para que los resultados empiecen a verse».

El GP de Abu Dabi, no obstante, se presenta complicado para McLaren.

«La configuración del circuito no se adapta necesariamente a nuestro coche, pero todo lo que podamos aprender nos hará más fuertes en el futuro», concluyó.

Stéphane Peterhansel gana su Rally Dakar número 14

'Monsieur Dakar' cumplió en la última prueba para asegurar su título

Muere el piloto Pierre Cherpin tras accidente en Rally Dakar

El piloto francés perdió la vida a causa de heridas sufridas en su cabeza producto de un accidente en la séptima etapa

Imola vuelve al calendario de la F1; GP de Australia y China, pospuestos

En el contexto de la pandemia del Covid-19, la temporada, que sigue con 23 Grandes Premios

Los GP de Australia y China podrían reprogramarse debido al coronavirus

Los premios de Melbourne y Shanghái podría disputarse en la segunda mitad de la temporada debido a la pandemia del Covid-19

NOTICIAS
<