Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2015 - 20:21

┃ ESTO

arturo hernandez

El badmintonista Arturo Hernández ya se encuentra en Río de Janeiro, donde mañana tendrá su primera competencia en el Abierto de la especialidad.

“Compito contra Brasil y el número uno de España, que además es el sembrado 2 del torneo y segundo mejor jugador según el ranking. Es difícil la rivalidad pero vengo con todo para seguir acumulando puntos para los Juegos Olímpicos”.

El apodado el “Pollo”, continúa su gira de seis torneos que incluyen; Puerto Rico, Suriname , Río de Janeiro, Orlando, Los Ángeles y por último México.

Por lo que al encuentro de Río le ha costado llegar, ya que no cuenta con becas deportivas ni apoyos.

“Todo este viaje lo he conseguido con amigos que han apoyado mi proyecto. La verdad que ha sido todo muy complicado, pero afortunadamente he logrado los medios para solventarlo. Lamentablemente no tengo las condiciones apropiadas para un deportista como la comida, incluso a veces duermo en los aeropuertos por una noche, ya que compro los boletos más baratos, pero todo es por cumplir mi objetivo de estar en unos Olímpicos”.

Esto es una prueba dura para el badmintonista, que al igual que otros deportistas, buscan cumplir con los parámetros necesarios, ahora que hay poco presupuesto en sus federaciones.

“Principalmente compito contra mí mismo. Probándome ante estas circunstancias de cuál es el mejor resultado que pueda dar. Me ha ayudado mucho mi entrenador Sharizan SIDEC, quien es de Malasia. Tampoco percibe un buen salario pero nos apoya y quiere que luchemos con todos los medios posibles para estar en la justa veraniega. La preparación física también ha sido muy fuerte, pero sé que me está acercando a Río”. (Guillermo MG)