Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2015 - 20:31

┃ ESTO

nota-poanamericanos-aida-roman

POR HÉCTOR REYES

La preselección de tiro con arco en ambas ramas se concentró en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a partir del domingo y ayer realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Lee Wong, el formador de la mejor generación en la historia del tiro con arco.

Lee Wong dejó de entrenar al equipo nacional  desde julio del 2013, cuando la CONADE lo dio de baja, ya que había cambiado de residencia a Los Ángeles, California, debido a problemas de salud, declaró en aquel entonces.  Por ese tiempo también emigró a Inglaterra la entrenadora coreana Songi Woo después de una delicada situación en la que se vio involucrada.

A pesar de que la Federación Internacional de Tiro con Arco reconoció a la Federación Mexicana de la especialidad un organismo modelo, dejó de recibir recursos económicos debido a diversas anomalías en la comprobación de los recursos entregados por la CONADE, organismo que tomó el control técnico.

En octubre pasado se anunció la recontratación de Lee Wong y aunque en un principio la noticia no fue bien recibida por Alejandra Valencia y Luis Álvarez, radicados en Sonora y Baja California, ya trabajaron con él, el coreano va por sus terceros Juegos Olímpicos con el equipo nacional.

Alejandra Valencia comentó que sigue el programa del profesor Lee en la ciudad de México. Sobre la situación de su entrenador Miguel Ángel Flores dijo que exactamente no sabe que sucedió con la CONADE, pero él la puede ayudar con lo que sea, “porque aunque no esté conmigo aquí (la ciudad de México) sigue siendo mi entrenador y de mi compañero Julio”.

La concentración en el CDOM será hasta los Juegos Olímpicos, en la femenil para definir los nombres de las tres seleccionadas nacionales y en el caso de los varones buscar los pases olímpicos  hasta el año próximo, porque en el Campeonato Mundial celebrado en Holanda tuvieron una estrepitosa caída.

Esta temporada ha sido una de las peores que se recuerden. En la clasificación mundial Luis Álvarez finalizó en el lugar 30, Juan René Serrano cayó hasta el lugar 60 y Pedro Vivas, en el 62. Mientras tanto, en damas la situación es mucho mejor, pero nada comparable a otro tiempo, en este caso Aída Román finalizó en el lugar 11, Alejandra Valencia en el 18 y Karla Hinojosa en el 32.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí