Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2015 - 21:04

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-gimenez

POR FERNANDO SCHWARTZ

CHACO Giménez a corazón abierto y muy dolido va por un año más con Cruz Azul buscando cumplir lo que se propuso cuando llegó: Ser campeón. Chaco nos compartió en Agenda Fox Sports: “La verdad, después de tres torneos sin clasificar, la situación no es la mejor. Estamos en deuda con la historia y prestigio. Quedamos a deber en otro torneo más. Es malo, no hay confianza. Te vas de vacaciones, tristes pero con la esperanza de volver el 7. “Soy exigente conmigo. Tres años. Hago un balance No se cumplen objetivos. Quiero ser campeón. Quiero a Cruz Azul. Estoy consciente que estoy en deuda. Gané todo en Pachuca. Llegué con mentalidad de ser campeón. Mundial de clubes que no aprovechamos. Frustración de poder hacer algo más”.
Claro: “Tengo el rol de ser referente del equipo. Los golpes son duros. Quedar con la frustración te toca el orgullo, no sabes cómo ver a la cara a la gente de Cruz Azul. Desde chico me enseñaron a ser profesional y exigente. A veces no tengo ganas de salir de casa. Mi mujer, increíble, como esposa me aconseja. A veces me pongo a pensar, pierdo el sábado y el domingo, no quiero salir a la calle con mis hijos. Dirán: estás grande y maduro, así lo viví siempre”.
Por qué ha pasado: “La única conclusión que saqué de Cruz Azul, son pocos los que viven con la presión de no ser campeones. Los jugadores que han llegado, salvo algunos, son buenos, reconocidos, son figuras. Por ejemplo, Bertolo no jugó aquí. Fue figura en Argentina, hoy en River. Me doy cuenta que Cruz Azul no es para cualquiera”.
Entrenadores van y vienen, ahora Tomas Boy: “La verdad, no es bueno que se vayan los entrenadores. Cuando se van dice que el equipo no hace bien las cosas. Genera cambio donde vemos que algo está pasando. Con la llegada de Tomás Boy cambió el ambiente, no quiero decir que Sergio no lo hizo. Tomás es alegre. Estamos bien con él. Con pretemporada todo el plantel podemos hacer algo importante. Tomar el rol de protagonistas y no regalar nada desde la primera jornada”.