Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2015 - 21:16

┃ ESTO

Arturo Saldivar

Arturo Saldívar se mostró tranquilo por la actuación que tuvo en la Plaza México, dijo que no puede estar contento al no cortar orejas y tampoco satisfecho, simplemente está tranquilo al realizar lo que le permitieron hacer sus toros: “No dejé nada en las muletas”.

Pero sí lamenta que su primer toro haya tardado tanto tiempo para doblar al ser levantado por el puntillero y con ello perder cuando menos una oreja que se pedía insistentemente.

Su estado de ánimo no era de tristeza ni triunfalista, simplemente estaba sereno, pero no salió con las manos vacías, pues se llevó a sus vitrinas el trofeo Manolo Martínez que le entregó la Porra Libre como triunfador de la pasada temporada, que mostró orgullosamente, y también porque se lleva el reconocimiento del público que lo recibió y despidió cariñosa y calurosamente.

“A los toros que me correspondieron -señaló Saldívar- les hice lo que se les tenía que hacer, pues no dieron opciones para más. Mi primer toro tenía peligro y acudía con fiereza. Fue emotivo y tenía transmisión, pero manseó, salía suelto  y se fue a la querencia. Se quedaba corto y se frenaba y le hice lo que dictaba su condición. Le hice una faena con talento, valiente y variada. Había que sacar a relucir el repertorio.

“El segundo tuvo peligro sordo que la gente no se dio cuenta y terminó soseando con la cabeza arriba y por ello se le dio poco castigo en el caballo. Fue un toro indefinido”.

El diestro de Aguascalientes dijo que el encierro de Jaral de Peñas decepcionó en cuanto al juego que dieron, pero por su presencia, por su catadura, hizo que el público sintiera que había peligro en el ruedo y mantuvieron la atención y apoyo a los alternantes.

Arturo Saldívar reiteró que se le hizo lo que se le tenía que hacer y “por mí no quedó. Me esforcé en sacar el triunfo”.

La última actuación de Arturo en la presente temporada será toreando en Torreón y felicitó a los empresarios Armando Guadiana y Arturo Gilio por la labor que han hecho para que regresará la fiesta a Coahuila.

Arturo Saldívar continuará su preparación para regresar a la Plaza México en el importante compromiso que tiene para estar anunciado el 5 de febrero en el 70 aniversario de la Plaza México, de momento anunciado con el francés Sebastián Castella. También  dijo que hay varias fechas que se están concretando.

Y finalmente, señaló que a él lo sigue apoderando Tauromagia, aunque hay relación con la empresa de Tauroarte. (HSC)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí