Urdiales por Manzaners en la séptima de la temporada en La México

El diestro de la población zapatera de Arnedo, Diego Urdiales, entrará en lugar del alicantino José Mari Manzanares para alternar con Federico Pizarro y Octavio García «El Payo» con un encierro de la ganadería queretana de Barralva, para el próximo domingo en la Plaza México, que ser la séptima de la temporada.

Sin lugar a dudas la tercia llamará poderosamente la atención por la categoría de los alternantes, sobre todo de Diego Urdiales, quien embelesó a la afición capitalina al cuajar una gran faena de arte y temple a un toro de Bernaldo de Quirós, por lo que sus fallas con la espada quedaron en segundo término y entró de lleno en el ánimo del público, que ya lo está esperando. Se espera que el de Arnedo mantenga ese ritmo con los toros de Barralva.

Federico Pizarro, un torero de corte fino que ha tenido magníficas actuaciones en la Plaza México en la segunda etapa de su carrera taurina. Federico ha estado toreando con bastante continuidad en el interior del país  y seguramente viene con sitio y con más templanza, además de sus deseos naturales del triunfo grande. Pizarro ya es un matador experimentado con recursos para salir bien librado de los compromisos. La gente lo ve con buenos ojos y estarán alentándolo el domingo.

Nos dice que Octavio García «El Payo» se ha recuperado de la infección estomacal que padeció y lo metió al sanatorio. Octavio viene por su segunda actuación al coso capitalino, luego de que sostuvo un mano a mano con Julián López El Juli con astados de Fernando de la Mora. Que dejaron mucho que desear, y «El Payo» sólo pudo cortar una oreja. El lote que le correspondió no dio para más.

El encierro de Barralva era esperado anoche para ser reseñado. Los de Barralva son toros bien comidos, enrazados, a los que hay que poderles. Tiene las líneas de Saltillo mexicana y española. Veremos de qué reata proceden. (HSC)

El novillero Issac Fonseca continúa su preparación en España pese al invierno

El joven considera que lo mejor de su carrera en los cosos está por venir

Ganaderos buscan alternativas para realizar su asamblea anual

La pandemia obligó a acortar la industria taurina, señaló el presidente de los criadores de lidia

El matador José Mauricio terminó el 2020 como líder del escalafón mexicano

Mauricio se adueñó de esta atípica temporada taurina

El lado taurino de Armando Manzanero

El maestro gustaba de la fiesta brava y cuando sus compromisos se lo permitían acudía a presenciar corridas de toros

NOTICIAS
<