Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2015 - 21:39

┃ ESTO

Vianney de la Rosa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

La maratonista Vianney de la Rosa regresó a los entrenamientos.

Luego de unas vacaciones, comentó que ha retomado la actividad comenzando la temporada con mayor entusiasmo, ya que anhela estar en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Estoy contenta iniciando la temporada. El saber que estoy preclasificada para Río me ilusiona, pero a la vez no me confío. Ya que además vienen otras chicas peleando la marca para el evento”.

Hasta el momento, Vianney tiene muy buen tiempo con 2:32’01’. Y lo que piden para los Juegos es por debajo de 2:35’.

“Todavía no hay nada seguro, hasta abril que es la fecha límite para conseguirla. Sé que casi estoy adentro pero falta asegurar. Hice esta marca en el maratón de Houston en enero, pero ha pasado mucho tiempo y la pelea está difícil”.

Entre sus principales rivales estaría Marisol Romero, pero ella no ha podido bajar su marca.

“Son varias que han estado haciendo buenos papeles en algunos eventos. Así que debo cuidarme más y manejar mejor las estrategias. Estoy consciente de lo que viene, pero a la vez es mi sueño y estoy dispuesta a hacer el mayor esfuerzo para asisitir”.

Su última maratón fue en Frankfurt, hace dos meses donde metió 2:34’.

“Obvio que no estoy contenta con la marca, ya que después de los Panamericanos donde no me fue bien, no he podido volver a bajar mi tiempo, pero afortunadamente estoy entera, sin lesiones y eso me ayudará a volver a mi nivel”.

Pupila del fondista Martín Pitayo, dijo que apenas están haciendo los planes de trabajo.

“Vienen varios maratones el año entrante antes de los Juegos, como el de Boston, París, Inglaterra, pero apenas vamos a platicar para ver qué nos conviene. La meta es no desistir de saber que puedo hacer mejor mi trabajo para estar al cien. Por lo pronto, hay que comenzar a hacer las rutinas para irnos aclimatando”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí