Habrá alta seguridad para la final de la Copa Davis

BRUSELAS, Bélgica (dpa).- El equipo británico de Copa Davis viajó en un jet privado a Gante para jugar a partir del viernes la final del prestigioso torneo de tenis ante Bélgica, en medio de fuertes medidas de seguridad por la alerta terrorista en Bruselas.

En las últimas horas surgieron algunas dudas sobre la disputa de la final, por la situación de máxima alerta que se vive en Bélgica tras los sangrientos atentados de hace poco más de una semana en París.

La policía belga busca sin descanso a uno de los sospechosos de los ataques. Las escuelas, los edificios públicos y el metro están cerrados en Bruselas.
«La final se disputará. Todo sigue igual porque la final se va a jugar», dijo el presidente de la Federación Flamenca de Tenis (FTF), Gijs Kooken.

El equipo de Reino Unido, formado por Andy Murray, Jamie Murray, Kyle Edmund, Dominic Inglot y James Ward, retrasó el viaje por motivos de seguridad.
Kooken aseguró que aún no recibió «una señal de que no es seguro organizar el evento. Es un evento de exposición internacional, con 13 mil espectadores cada día, así que hay riesgo, por supuesto, en la actual situación. Pero confío mucho en nuestro gobierno».

Reino Unido jugará su primera final de la Davis desde 1978. Su última victoria fue en 1936. Bélgica, por su parte, luchará por el título por primera vez en 111 años.

Impiden entrenar a 47 tenistas en Australia por Covid-19 en sus aviones

Uno de los deportistas dentro de este listado, es el mexicano Santiago González

El mexicano Santiago González, en cuarentena por contacto Covid-19

En el vuelo que trasladó al tenista de Los Ángeles a Melbourne para su participación en el Abierto de Australia, viajaron dos positivos

Andy Murray, positivo por Covid-19 y podría perderse Abierto de Australia

El jugador campeón olímpico en 2012 y 2016, no presenta síntomas graves y espera poder estar en el torneo

Francesca Jones, tenista con ocho dedos, clasificó al Abierto de Australia

Fran Jones, de 20 años, afectada por una anomalía del desarrollo embrionario, barrió a Lu por 6-0, 6-1

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<