Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 9:36

┃ ESTO

nota-espe-jacobo-mitrani

POR ALMA ROSA CAMACHO

ANTE la proximidad de elegir al ganador de “Una idea para cambiar la historia”, concurso en su segunda edición de History, se dio a conocer en la tarde de ayer la propuesta de México por medio de Jacobo Mitrani con su proyecto “Cabina hidropónica de forraje verde para humanos y animales”.
En entrevista vía telefónica, Jacobo dijo a ESTO que espera ganar el primer lugar, al que se le otorgan 60 mil dólares de premio para expandirse con su genial idea, de la que explicó:
“Ya está aplicado en Querétaro, dirigido a personas de los municipios de alta marginación que son productores de ganado y leche, quienes sufren por el agua y con este proyecto sólo necesitarían el uno por ciento y su leche será de mejor calidad”, detalló.
Con el proyecto de Jacobo, “muchos pobladores queretanos dejarían de ir a Estados Unidos, se evitará la migración y podrán mejorar su producto de leche y forraje. Ya lo hemos comprobado con tres familias distintas y así ganarán más dinero sin dejar México”.
Más que seguro de cambiar la historia de los mexicanos está Mitrani: “Gracias a Dios la historia ya la estamos cambiando, sólo requerimos un empujón. Primero queremos el apoyo de nuestro propio México y si nos interesa expandirnos, esto a otros países. Sin olvidarnos que lo primero es nuestro país”.
Reiteró: “Mi cabina lo que hace es bajar el costo del alimento para el ganado, garantiza su primera calidad y se van a ahorrar un 99 por ciento de agua”.
En caso de ganar, responde el creativo: “Nuestro plan es colocar 50 cabinas para armar una red y que este beneficio llegue a muchos productores. Y no dejaremos de buscar fundaciones, marcas y el mismo Gobierno para ampliarnos en toda la República Mexicana”.
Fue el pasado 27 de octubre que a Jacobo le dieron la noticia de que es semifinalista y le falta un filtro para llegar a la Gran Final. “Cuando se me avisó, me dio mucha emoción a mí y a todos los que formamos parte de este proyecto. Muy agradecido por la oportunidad y estamos muy motivados. Creemos que es buena idea”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí