Jacobo Mitrani semifinalista en “Una idea para cambiar la historia”

POR ALMA ROSA CAMACHO

ANTE la proximidad de elegir al ganador de “Una idea para cambiar la historia”, concurso en su segunda edición de History, se dio a conocer en la tarde de ayer la propuesta de México por medio de Jacobo Mitrani con su proyecto “Cabina hidropónica de forraje verde para humanos y animales”.
En entrevista vía telefónica, Jacobo dijo a ESTO que espera ganar el primer lugar, al que se le otorgan 60 mil dólares de premio para expandirse con su genial idea, de la que explicó:
“Ya está aplicado en Querétaro, dirigido a personas de los municipios de alta marginación que son productores de ganado y leche, quienes sufren por el agua y con este proyecto sólo necesitarían el uno por ciento y su leche será de mejor calidad”, detalló.
Con el proyecto de Jacobo, “muchos pobladores queretanos dejarían de ir a Estados Unidos, se evitará la migración y podrán mejorar su producto de leche y forraje. Ya lo hemos comprobado con tres familias distintas y así ganarán más dinero sin dejar México”.
Más que seguro de cambiar la historia de los mexicanos está Mitrani: “Gracias a Dios la historia ya la estamos cambiando, sólo requerimos un empujón. Primero queremos el apoyo de nuestro propio México y si nos interesa expandirnos, esto a otros países. Sin olvidarnos que lo primero es nuestro país”.
Reiteró: “Mi cabina lo que hace es bajar el costo del alimento para el ganado, garantiza su primera calidad y se van a ahorrar un 99 por ciento de agua”.
En caso de ganar, responde el creativo: “Nuestro plan es colocar 50 cabinas para armar una red y que este beneficio llegue a muchos productores. Y no dejaremos de buscar fundaciones, marcas y el mismo Gobierno para ampliarnos en toda la República Mexicana”.
Fue el pasado 27 de octubre que a Jacobo le dieron la noticia de que es semifinalista y le falta un filtro para llegar a la Gran Final. “Cuando se me avisó, me dio mucha emoción a mí y a todos los que formamos parte de este proyecto. Muy agradecido por la oportunidad y estamos muy motivados. Creemos que es buena idea”, concluyó.

Tenis de Kanye West baten la marca de los Jordan de más de 500 mil dólares

Los Nike Air Yeezy 1 fueron compradas por 1.8 millones de dólares en una plataforma de inversiones especializada

Iker Casillas y Sara Carbonero anuncian su divorcio

A través de una carta compartida en redes sociales, ambos confirmaron el fin de su relación; permanecerá el beso que se dieron tras el campeonato de España en Sudáfrica 2010

Destrozan en redes el show de The Weeknd en el Super Bowl LV

Los internautas criticaron la falta de invitados y espectáculo en la presentación durante el medio tiempo

Raúl Jiménez ya está listo para celebrar el Halloween

El jugador del Wolverhampton subió una foto en familia ya preparado para la festividad

NOTICIAS
<