Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 9:37

┃ ESTO

nota-espe-pascualito

CORTESÍA DE JESÚS TEPEPA
FOTO: ALBERTO MONTALVO

ASÍ como muchas mujeres esperan con ansia celebrar tres lustros de vida –después lo repiten quién sabe cuántas veces–, San Pascualito Rey festejará XV años de rolarla en el rock con un concierto en el Metropólitan el próximo viernes 27; como invitado especial –muy especial– estará por ahí Alfonso André como chambelán si se le quiere decir así.
Las primeras palabras corresponden al Santo Pascual.
“Vivimos el mejor momento, hay mucha química entre nosotros, fuerza, se nota en la complementación y pues estamos muy contentos de la manera en como llegamos a estos quince años; no celebramos lo que ha pasado, el festejo es viendo hacia adelante”.
Década y media no cualquiera en estos tiempos donde ya casi cualquiera la puede armar pues graban un video siendo charritos puntos como molcajetes puntos net y con eso la mueven.
“Las redes sociales pueden ser benéficas, pero no todo tiene calidad, ayudan como plataforma”.
La onda de San Pascualito ha sido etiquetada con diversos nombres tan absurdos como: dark guapachoso, mariachi eléctrico. ¡Por favor!
“Es difícil rotular lo que hacemos con términos que se contradicen por sí mismos, eso sí, nuestra música es honesta, no el hit de moda; cada grupo debe ser autocrítico, hay muchas opciones pero lo importante es la honestidad, si una banda se maneja bien como empresa es bueno”.
El camino se ha recorrido y se sigue andando.
“Si la banda deja de existir, las canciones ahí quedan, seguirán”.
Ahora Alfonso vierte sus conceptos comenzando por la escasez de realidades así como abundancia de nombres.
“Se ha hecho una sobreoferta, hay saturación de propuestas sin calidad, graban en su casa con dos micros buenos y ya suenan más o menos bien; hay también bandas interesantes pero la crisis en la industria musical perjudica, no hay un circuito de lugares y sobre todo ya no hay carreras largas”.
Fuera de Caifanes, está labrando un sendero en solitario.
“Mi proyecto aún es joven, esperamos poder cumplir quince años también, estrené el segundo disco en agosto y ahora tocar con San Pascualito es un placer porque son amigos, me invitaron y aquí estaré”.
Nombre insigne dentro del rock mexicano en diferentes bandas.
“Pretendo vivir este proyecto, aprender lo más posible de esta experiencia disfrutable”.
Un vals por los XV años de San Pascualito Rey con Alfonso André como chambelán.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí