Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 9:54

┃ ESTO

nota-futm-chiapas-romero

POR ABIGAIL PARRA
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ/ENVIADO ESPECIAL

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Proveniente de tierras argentinas y con 27 años de edad, Silvio Romero se ha colocado la piel del felino más grande del sureste mexicano para atacar y dejar fuera de la batalla a Tigres.
Con una artillería de 10 goles en esta fase regular, el delantero del conjunto de Chiapas confía en el planteamiento de Ricardo La Volpe para vencer a los de la UANL y así instalarse en semifinales, ¿de qué forma? Con una defensiva sólida que pueda neutralizar el ataque de las flamantes estrellas auriazules y poder ir concentrado hacia la zona universitaria: “Creo que hay que tener en cuenta la ofensiva, son muy buenos, pero nosotros también tenemos una buena defensiva y creo que eso les puede preocupar, por ahí tenemos que darle con todo, estar fuertes atrás para que arriba podamos estar confiados de la protección y atacar”, explicó en entrevista a ESTO.
Y es que para el ex jugador del Lanús, la corriente futbolística de La Volpe y las cualidades de cada elemento en la plantilla de la Selva hacen de Jaguares un equipo peligroso y que dio muestra al superar en la fase final a equipos como América y al mismo Tigres con una mejor posición producto de las 29 unidades acumuladas: “Nos ha caído muy bien (el planteamiento del entrenador), somos buenos jugadores que nos hemos acoplado a su idea y por eso tenemos un equipo con buenos resultados.
La verdad es que comparándonos con los demás y las nóminas el hecho de clasificar en cuarto lugar es un mérito muy importante para el club, se superó al América, Tigres, Cruz Azul y Monterrey, equipos que en verdad tienen todo y se armaron, pero se hicieron las cosas demasiados bien”.
Jaguares nunca cayó en casa, la Selva se convirtió en el ambiente perfecto para resguardarse y hacer 20 puntos de los 29 totales, pero en las últimas fechas también dieron una muestra de que fuera de su fortaleza pueden ser feroces, situación que para el “Chino” es un punto fuerte y que podría elevarlos más allá de una instancia de cuartos de final: “Pasa que tenemos una idea de juego bastante clara y la respetamos de local o de visita, tratamos de hacerlo, no importa el rival y si mantenemos esa mentalidad podremos tomarla como nuestra mayor fortaleza”.
Antes de prepararse para el primer round de la pelea contra Tigres, Silvio hizo las conclusiones de la temporada regular que hizo en la que fue titular en las 17 jornadas acumulando mil 380 minutos de acción con seis asistencias y 10 anotaciones: “Me siento muy bien, fue un torneo muy bueno en lo individual y colectivo, más allá de los goles tuve mucha participación en jugadas y eso me da mucha confianza”, finalizó.

PODRÍA DEJAR A CHIAPAS
¿“Millonario”?

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Carlos López Chargoy, presidente del club, fue tajante en el tema de Silvio Romero: el directivo reconoció un interés por el cuadro “Millonario”: “Silvio Romero no se va de Chiapas. Sí hay un interés del River Plate, pero no saldrá”, expresó en entrevista con TVC.
Adalberto Palma, director deportivo de los felinos, señaló que los rumores que vinculan al “Chino” con el River no van a desestabilizar a un equipo que “ha entendido bien lo que debe hacer para mantenerse en la pelea por el título, debemos seguir con la continuidad en el plantel y el convencimiento adquirido con La Volpe”.
Mientras tanto, el mismo jugador declaró en entrevista para un medio argentino que en Chiapas podría estar como transferible, además expresó sus deseos de jugar para los de Buenos Aires: “Hoy en día estoy lejos de River Plate, que es mi prioridad. Hace dos meses se reunieron (Chiapas y Rivero), pero no avanzó (…) Si Jaguares decide negociarme en el draft, River quedará lejos”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí