Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 9:58

┃ ESTO

nota-futm-leon-boselli

LEÓN.- Mauro Boselli no tiene límites, ya es bicampeón de goleo, ya es leyenda de La Fiera. Sin embargo, quiere un tricampeonato, tanto en lo colectivo como en lo individual con sus dianas.
El “Matador” no ocultó su alegría por volver a ser el mejor nueve de la Liga en apenas dos años y medio de estar en las canchas aztecas.
“Es muy emocionante conseguir este título dos veces y yo creo que este tiene más valor, ya que el equipo pudo calificar a la Liguilla y estamos en instancias que para nosotros es muy importante, me parece que más allá del logro personal, esto es un logro colectivo y estoy muy contento de poder lograrlo por segunda vez.
Seguro, como lo dije antes, tengo todavía muchos objetivos que cumplir, soy una persona que no se queda con lo que ya hizo sino que siempre busca objetivos cortos, pero que sean alcanzables, y si puedo salir otra vez campeones ojalá y se dé también una tercera de goleo”.
El 17 argentino destacó este logro para él, pues lo hizo con otra filosofía de juego, solo en el ataque y estando con otro entrenador, algo que no hace cualquiera.
“Realmente para mí es una alegría doble, por esto que dices, ya que quizás la forma y el estilo del equipo en la primera vez que me tocó salir goleador era distinta, teníamos otro estilo, pero yo creo que hay que pensar siempre en función del equipo, yo creo que este logro es individual, pero también es colectivo, creo que soy un jugador que necesito mucho a mis compañeros, como lo dije antes, y estoy muy agradecido a ellos porque tengo muchos compañeros al lado dentro del equipo que buscan constantemente asistirme y por eso es que convierto los goles, lógicamente que después está la calidad y la virtud o el defecto de uno a la hora de definir pero es muy importante la labor del equipo a la hora de la generación de situaciones de gol”.
SER LEYENDA
Boselli, que tiene contrato hasta el 2018 con los verdes, ya dejó huella en el León, pero no se conforma. “Creo que lo que conseguí en tan poco tiempo es muy bueno, son muchas cosas, dos torneos en el equipo y dos campeonatos de goleo, me parece que en dos años y medio en el club es muchísimo, pero no me quiero quedar con eso, tengo muchos objetivos todavía por delante”.

SU GOL FAVORITO…
De sus 59 goles, ¿cuál fue su favorito?
“Yo digo que goles importantes son los que se hacen en las finales, me quedo con esos de 59, en este campeonato hubo dos o tres muy lindos, me quedo con el último que metí, que me parece que por el pase, por la jugada previa y por la definición es el más lindo”, respondió.

DEL AMÉRICA
Boselli es un dolor de cabeza para las Águilas, a quienes tiene de clientes; “yo digo que son rachas, momentos, tuve la suerte de generalmente cuando me toca enfrentar al América marcar goles, pero cada partido y cada situación es distinta y ahora nos toca enfrentarnos en una instancia de cuartos de final que para nosotros va a ser muy importante pasar, así que pensar en trabajar bien, en hacer un partido inteligente los 180 minutos para quedarnos con la eliminatoria”, finalizó el goleador. (Omar Oseguera/ ESTO Bajío)