Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 16:31

┃ ESTO

nota-futm-carvajal-tota

LEÓN.- ¿William Yarbrough o Christian Martínez? La incertidumbre en la portería esmeralda.

Quién parará ante las Águilas del América, ¿los alternará Juan Antonio Pizzi?

Uno fue titular en 16 fechas del Apertura 2015, el otro el de la Copa MX. Christian es más experimentado, pero William es el arquero bicampeón titular.

La afición está dividida, unos quieren al seleccionado estadounidense y otros al ex jugador de equipos como Tecos, Monterrey y América, entre otros.

Don Antonio Carbajal, el legendario cancerbero esmeralda y de la Selección Nacional, nos dio su punto de vista, y para él debe ser Christian el que salga al campo del Azteca esta noche.

“Cualquiera de los dos, pero yo me inclinaría por Christian, esto no quiere decir que Yarbrough no lo vaya a hacer bien, algo sucedió para que no hayan puesto a este muchacho Christian, la portería está bien cubierta de todas maneras”, comentó “La Tota”.

Guerrero de mil batallas, el también apodado “Cinco Copas” resaltó el atractivo del partido ante los de Coapa, pues enfrentar a esa playera y más en finales siempre hará el partido más especial que el resto.

“Me gusta mucho porque cuando te enfrentas a un equipo así como el América das el extra que siempre debes de dar, pero sí es especial este partido. Va a estar muy parejo, obvio que me inclino por el León, tiene buen cuadro, ojalá vuelvan a retomar su fútbol, esa media que es de maravilla”.

 

“VOY CON EL LEÓN”

Por otro lado, al ser cuestionado sobre su candidato para ser campeón, aseguró que La Fiera es su favorito.

“No es por etiquetarme porque soy de aquí, pero el León es el que me simpatiza, y una vez más hago hincapié en que mucha gente no le dio el crédito al señor Pizzi y ahí están los resultados, yo creo que lo ha hecho bastante bien y creo que con el apoyo de los jugadores estará más en esta liguilla”.

En ese sentido, lamentó que sean más las críticas que los elogios para Juan Antonio Pizzi, cuando está dentro de los ocho mejores estrategas de la Liga MX.

“Es muy exagerada y no sé si sea gente que sepa de futbol o que sólo critica por criticar, hay que ver el palmarés de señor, ha sido muy exitoso y ahora está en la Liguilla, que es el fin que se persigue cuando eres entrenador, obvio, el éxito se alcanza cuando sales campeón”.

 

DE BOSELLI: “QUE VENGAN MUCHOS COMO ÉL”

Finalmente, no sólo aplaudió la capacidad de Mauro Boselli para convertirse en bicampeón de goleo, sino también su forma de trabajar y ser profesional tanto dentro como fuera de la cancha.

“Cómo no, ojalá y vengan muchos como este señor, es muy serio, muy responsable, no está en problemas de habladores o en tarjetas rojas, va a lo suyo, cuando se trata de defender ahí está, habla muy bien de él, jugadores como este señor, bienvenidos todos los que sean”. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Eduardo Maceira/ESTO Del Bajío)