Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, noviembre 2015 - 18:13

┃ ESTO

F4

POR RUBÉN RODRÍGUEZ

FOTOS: ALBERTO MONTALVO

La primera fecha puntuable del Campeonato FIA Fórmula 4 Nacam Championship llega a la ciudad de Puebla con su primera fecha que se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, con lo que se dará apertura a este serial luego de que la primera fecha, que se llevó a cabo en el Circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, previo a la carrera de Fórmula Uno, fue de exhibición.

El campeonato constará de ocho fechas iniciando en la ciudad de Puebla y recorrerá diferentes puntos de la República como Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y regresará nuevamente para cerrar su temporada en Puebla, esto ya en 2016.

Competirán 17 pilotos durante todo el año, el cual será muy importante para los pilotos mexicanos ya que no tendrán que viajar a Europa para participar en un serial avalado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), así lo dejó ver Flavio Abed.

“Esta gran oportunidad que existe para los pilotos mexicanos y de la zona de NACAM es muy importante, ya que nuestro campeonato da los mismo puntos para la súper licencia de Fórmula Uno que se otorgan en cualquier parte del mundo. Hoy tenemos la facilidad para que nuestros pilotos no tengan que emigrar a otro país, hoy les abrimos las puetas para que esos puntos los consigan desde México teniendo exactamente los mismos puntos y las mismas posibilidades para poder participar en las categorías superiores”.

Aseveró Flavio que la Fórmula 4 será un parteaguas en el automovilismo nacional.

“Estoy seguro que seremos la categoría más importante de Latinoamérica, porque de hecho ésta categoría, con este tipo de autos que corren con tecnología tan avanzada seremos la más importante de la zona”.

La tecnología será un aliado más para que este campeonato llegue a lo más alto.

“Todos los carros contarán con cámara abordo, eso nos permitirá tanto a nosotros como a los pilotos poder enseñarles qué es lo que están haciendo mal; todas las computadoras van a alimentarse de la misma telemetría que tienen los carros; esto va a ser una súper escuela para todos”.

La FIA tiene como reglamento que todos los pilotos que participen en F4 tengan al menos 15 años. Como carreras de soporte habrá carrera de resitencia y el campeonato de Karts.

En la presentación del serial estuvieron Flavio Abed, promotor y director general de F4, Fernando Gutiérrez, secretario general de FIA América, José Sánchez Hassen, director de la categoría Turismo de Resistencia.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí